Aún nos dura la resaca del fin de semana más terrorífico del año. La noche de los muertos gana popularidad en nuestro país y deja estas escenas en la red.

 

Halloween se celebra cada 31 de octubre en los países anglosajones desde hace más de un siglo. En Galicia también celebran, la misma noche, una fiesta similar de origen celta que no se sabe bien de dónde ha salido, el Samaín. Y en general, en medio mundo nos hemos puesto de acuerdo para dedicarle esa noche a los difuntos. La estética de las catrinas y calaveras mexicanas se ha popularizado desde que existen las redes, ¡y qué decir de las calabazas! En España y otros países europeos y latinoamericanos, la tradición festiva ha ido calando en los últimos años por efecto de la globalización cultural. Los que más lo celebran son los jóvenes y los niños con padres que sucumben a la tradición terrorífico-festiva. Y son los pequeños los que más respetan el protocolo de “disfraz de miedo”, porque en los mayores… hay de todo.

Este año Halloween ha caído en sábado, por lo que la fiesta ha durado todo el fin de semana y aún hoy sufrimos/celebramos su resaca. En Twitter sigue siendo Trending Topic con las mejores fotos, los mejores planes y las mejores anécdotas que ha dejado este Halloween en su paso por España, algunas muy surrealistas:

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no nos autocritiquemos demasiado por esto, en el resto del mundo ha sido parecido… Excepto en el Reino Unido, ahí sí que deberían hacérselo mirar.

 

 

 

 

 

 

 

 

A algunos les parece un sacrilegio eso de importar tradiciones y otros discuten cuál es su verdadera procedencia… Por lo visto este fenómeno también es universal.