Despedimos una semana que ha estado de lo más entretenida. Hemos tenido de todo: noticias malas y noticias muy malas. También habrá habido alguna buena, no digo que no, pero las portadas suelen hacerle poco aprecio a las historias que no terminan cabreándonos un poco.

De modo que el lunes nos desayunamos, además de la patada de Valentino Rossi a Marc Márquez, la enésima primera sobre el 3% y el perdón de Tony Blair por lo de Iraq, tan solo doce años después.


Y sí, como pregonan las Leyes de Murphy, “cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar”. Y así fue como nos enteramos nosotros, sufridos carnívoros de panceta a la plancha y morcilla de Burgos bien fritita, de que la carne procesada puede favorecer la aparición de tumores. Una terrible noticia únicamente equiparable a la que conocimos de la mano de La Voz del Tajo, que informaba sobre la aparición de una vaca muerta no sé dónde. Que en paz descanse –lo ponemos así, con todas las letras, para que Mariló Montero no se nos líe–.


Y llegó el gran día: el miércoles. Fíjense, una jornada generalmente absurda, en mitad de la nada. Pues ahí coincidieron todos los rotativos patrios en abrir con la declaración de Junts pel Sí y la CUP para instaurar un futuro Estado catalán.


Mientras tanto, en Alemania, ajenos a todos nuestros líos, aprovecharon el estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la presunta relación entre el consumo de carnes procesadas y el cáncer para meterle el dedo en el ojo a Volkswagen con una fotografía de lo más dañina.


En la recta final de la semana, ya saben: entre las fotitos de Rajoy con sus invitados VIP a La Moncloa y la fortuna del clan Pujol, los diseñadores de portada tuvieron el trabajo bastante fácil.


Por cierto, las dos portadas más curiosas de la semana nos llegaron el mismo día –el martes 27, para ser más exactos–, de la mano de dos rotativos bien diferentes. ¿Y saben? Algunos tuiteros plantearon la posibilidad de que Pedro Sánchez lleve un ojo de cristal en la primera de ABC. ¿Ustedes qué opinan?