Los Alcatel One Touch Pop C7 y C9 ya tienen sustituto, el Alcatel One Touch Pop 3 que está disponible tanto en 5 pulgadas como en 5,5. Su módico precio así como su apariencia simple hacen que este terminal se presente como la mejor opción para los que buscan un smartphone pero huyen de las complicaciones.

Simplicidad. Quizás sea esta una palabra acorde con el Alcatel One Toch Pop 3, capaz de resumir cómo es este teléfono tanto en apariencia como en uso. Y es que en muchas ocasiones las cosas complicadas son todo un engorro y provocan demasiados quebraderos de cabeza. Por ello merece la pena hablar de este dispositivo de Alcatel, que llega a la redacción de SABEMOS en su versión de 5,5 pulgadas.

Primeras impresiones

Bien de tamaño y bien de pantalla. Así, sin más. Esto es lo que observamos al coger el terminal que por supuesto tiene un tamaño bastante grande pero al que no es demasiado difícil acostumbrarse. Tiene un buen agarre y se adapta bien a la mano a pesar de contar con el plástico como principal material.

En la parte trasera nos encontramos con el altavoz, algo que podríamos calificar como un error puesto que cuando tenemos el teléfono sobre la mesa no llegamos a escuchar el audio con total nitidez. Este es un problema que podría solucionarse colocando el altavoz en la parte delantera del terminal como bien podemos ver en el Idol 3 de Alcatel.

1IMG_4366Bajo la pantalla se sitúan las teclas táctiles, que aprovechan el espacio inferior del dispositivo. A primera vista tan solo vemos un pequeño círculo en el centro, que se muestra acompañado de otros dos botones una vez tocas el dispositivo.

Señalar además que podemos retirar la parte trasera, la carcasa del Alcatel One Touch Pop 3 para introducir las tarjetas SIM (el dispositivo admite dos SIM) o la SD pero no para extraer la batería. Esto rambién lo que nos permite es cambiar el aspecto del dispositivo combinando diferentes fundas que Alcatel ha creado para este teléfono. Así podemos pasar de tener un smartphone plateado a uno con la parte trasera en cuero negro.

Cámara

Como ya hemos dicho al principio este es un terminal que tiene en la simplicidad su mayor encanto, por lo que no podemos esperar conseguir imágenes con una calidad tremenda pero si aspirar a tomar fotografías para nuestras redes sociales bastante aceptables.

2IMG_4374Si no buscamos el detalle, con los 8 megapíxeles con los que cuenta la cámara trasera del Alcatel One Touch Pop 3 tendremos más que suficiente.

No contamos con demasiadas opciones en la aplicación pero sí que tenemos diferentes filtros con los que poder dar un toque personal a las fotografías tomadas. El terminal permite realizar panorámicas tanto verticales como horizontales.

La cámara delantera es de 5 megapíxeles y sus prestaciones son similares: unos cuantos filtros, la opción de aplicar el modo belleza y poco más.

Con luz podemos lograr unos buenos resultados, siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un dispositivo de gama baja, mientras que con una mala iluminación las imágenes dejarán que desear.

Batería

3IMG_4370La batería de este dispositivo es de 2910 mAh, lo que se traduce en todo un día de uso.

Además, a pesar de la durabilidad que tiene este Alcatel One Touch Pop 3, también hay que señalar que el tiempo de carga es de algo más de dos horas. Por lo que podemos olvidarnos de estar todo el día enchufados al cargador del móvil ya que la batería no presenta ningún problema en este dispositivo.

Otras características

Bien, de este teléfono poco queda por decir, puesto que es simplemente eso, un smartphone que cumple con las características básicas de un smartphone y que a su vez va equipado con Android Lollipop 5.1.

Nada de sensores de huellas o de aplicaciones que se activan con el movimiento, esto no le interesa al Alcatel One Touch Pop 3, que lo que busca es funcionalidad. Por ello, lo que si podemos encontrar en este dispositivo es la opción de silenciar una llamada o la alarma con tan solo voltear el móvil.

Realiza fotografías que nos ayudan a salir del paso, su pantalla es grande e ideal para ver vídeos, va bastante fluido y desde luego sirve para hacer llamadas y consultar Internet. Esto además a un precio muy económico, por 144,90 euros.

A veces menos es más. Muchas son las personas que cuentan con teléfonos que incluyen demasiadas funciones y herramientas, y para ellos es este Alcatel One Touch Pop 3, que con un diseño simple pero útil y cambiable (gracias a las carcasas) se convierte en el compañero perfecto para el día a día.

Características del Alcatel One Touch Pop 3 (5.5)

  • A la venta: octubre de 2015
  • Dimensiones: 151 x 77.8 x 8.95mm
  • Peso: 150 g
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles
  • Sistema Operativo: Android Lollipop 5.1
  • Procesador: Quad Core 1.3 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 8 GB (ampliable hasta 32 GB con microSD)
  • Batería 2.910 mAh
  • SIM: dual SIM
  • Cámara: trasera de 8 MP y delantera de 5 MP
  • Conectividad: wifi, bluetooth versión 4.0 y 3G
  • Colores: Plateado, negro y dorado
  • Precio: 144,90 euros