El grupo de los Escarrer sella una alianza estratética con TCC Group para abrir sus primeros tres hoteles en Tailandia y para sumar a medio plazos más establecimientos en otros países el sudeste asiático. La compañía española concentra ya el 40% de sus proyectos de futuro en Asia.

Meliá Hotels International ha fijado en Asia uno de sus principales polos de expansión. El grupo hotelero cuenta ya con nueve establecimientos en el continente asiático (cinco hoteles en Indonesia, dos en China, dos en Vietnam y otro en Malasia). Y sus planes para los próximos años pasan por seguir sumando establecimientos en la región y, de momento, ya cuenta con proyectos para triplicar su número de hoteles en tres años y concentra el 40% de todos sus proyectos futuros en el continente asiático. La apuesta es clara.

Meliá selló en 2011 con el grupo hotelero chino Jin Jiang una alianza estratégica para ayudarse mutuamente en sus respectivos procesos de expansión internacional. Para el grupo español contar con un socio local de ese tamaño, además, era un paso fundamental para asentarse en serio en Chiao y para captar al turista chino en el mercado local y en todo el sudeste asiático. Ahora, la política de alianzas de Meliá con socios locales se afianza y le sirve para sumar nuevos proyectos en Asia.

Meliá ha sellado ahora un acuerdo estratégico con el gigante tailandés TCC Group para seguir creciendo en la región. El grupo de la familia Escarrer, gracias a esta alianza, sumará sus tres primeros hoteles en Tailandia en los próximos tres años: un resort de la marca Sol Beach House en el destino vacacional de lujo de Koh Samui; un hotel de lujo la marca ME by Meliá en Bangkok; y un resort de la marca de lujo todo incluido Paradisus en una localización que aún no se ha desvelado.

Los planes de Meliá y TCC, después de esta primera fase de tres años, pasan por seguir sumando nuevos hoteles tanto en Tailandia (con la vista puesta en Bangkok, Phuket, Koh Samui o Pattaya) y también en el resto del sudeste asiático. El objetivo es sumar entre 3.000 y 5.000 habitaciones en proyectos conjuntos en los próximos años. “Siempre hemos apostado por una expansión acompañados de los mejores socios locales, y entrar en un destino de extraordinario potencial como Tailandia, de la mano de TCC Land Asset World, colma todas nuestras expectativas”, ha explicado Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá.

 

El Presidente y el Consejero Delegado de Meliá Hotels International concluyen hoy su productiva gira por el continente asiático con el anuncio de un acuerdo estratégico con uno de los conglomerados empresariales más importantes de Tailandia, TCC Land Asset World (miembro de TCC Group), para la apertura de sus tres primeros hoteles en el país, que supone un nuevo espaldarazo a su expansión en la región. 

Meliá y TCC Land Asset World cuentan con una larga trayectoria de colaboración iniciada en el hotel Meliá Hanoi, que ha forjado una relación de confianza y crecimiento conjunto y que culmina ahora con la firma del presente acuerdo estratégico. En virtud del mismo, durante una primera fase de tres años, ambas compañías desarrollarán tres hoteles: un resort de la marca Sol Beach House en el destino vacacional de lujo de Koh Samui, la tercera isla más grande de Tailandia, que recibe anualmente 1,5 millones de turistas, atraídos fundamentalmente por su entorno natural y sus playas de aguas turquesas; un hotel de la vanguardista marca lifestyle de lujo ME by Meliá en la ciudad de Bangkok; y un resort de la marca Paradisus, un exclusivo producto vacacional de lujo todo-incluido, en otro de los privilegiados destinos vacacionales del país, que todavía no se anunció. 

El acuerdo prevé un crecimiento superior en el futuro, tanto dentro como fuera de Tailandia, señalando sus mejores destinos como Bangkok, Phuket, Koh Samui o Pattaya, gracias a las sinergias y a la filosofía y cultura de servicio y hospitalidad que ambas compañías comparten. Como señaló Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, durante la firma del acuerdo, “siempre hemos apostado por una expansión acompañados de los mejores socios locales, y entrar en un destino de extraordinario potencial como Tailandia, de la mano de TCC Land Asset World, colma todas nuestras expectativas”. “Además -añadió- contamos con una filosofía empresarial parecida y nuestras marcas y cultura de servicio se adaptan a los exigentes estándares de la célebre “hospitalidad Thai”, por lo que nuestra alianza nace bajo los mejores augurios”. 

Para Meliá Hotels International, que mantiene un importante foco de expansión en la región de Asia Pacífico, la incorporación de sus primeros hoteles en Tailandia –un destino estrella para mercados como Alemania, Rusia o Europa del Este- representa un paso trascendental en la expansión de sus marcas vacacionales, como Paradisus o Sol Beach House, (el más moderno concepto de hotel vacacional del Grupo)  en el sudeste asiático. En concreto, respecto al futuro hotel Sol Beach House Koh Samui, que surgirá de la transformación del actual hotel Imperial Boat Koh Samui, los firmantes anunciaron que se abriría en un plazo de dos años, convertido en un exquisito y relajado complejo vacacional para adultos, destacando entre sus 209 habitaciones, las 33 boat suites o barcazas de arroz de 91m2 reconvertidas en auténticos alojamientos de lujo. 

Para Charoen Sirivadhanabhakdi, de TTC Group, “el presente acuerdo viene a profundizar y consolidar nuestra relación de largo plazo con Meliá Hotels International, basada en un mutuo respeto y confianza, y en un concepto compartido de la hospitalidad como herramienta de prosperidad y crecimiento para las comunidades. Estamos convencidos de que la apuesta por la calidad y la innovación de Meliá, presente en las marcas hoteleras Paradisus, Sol Beach House y ME by Meliá, pondrá nuevamente en vanguardia la excepcional oferta hotelera de Tailandia, adaptándola a los nuevos segmentos de clientela urbana y vacacional.” 

– See more at: http://meliahotelsinternational.com/es/sala-de-prensa/29102015/broche-oro-gira-asiatica-melia-compania-firma-un-acuerdo-estrategico-tcc#sthash.tj6uyBJ6.dpuf

El Presidente y el Consejero Delegado de Meliá Hotels International concluyen hoy su productiva gira por el continente asiático con el anuncio de un acuerdo estratégico con uno de los conglomerados empresariales más importantes de Tailandia, TCC Land Asset World (miembro de TCC Group), para la apertura de sus tres primeros hoteles en el país, que supone un nuevo espaldarazo a su expansión en la región. 

Meliá y TCC Land Asset World cuentan con una larga trayectoria de colaboración iniciada en el hotel Meliá Hanoi, que ha forjado una relación de confianza y crecimiento conjunto y que culmina ahora con la firma del presente acuerdo estratégico. En virtud del mismo, durante una primera fase de tres años, ambas compañías desarrollarán tres hoteles: un resort de la marca Sol Beach House en el destino vacacional de lujo de Koh Samui, la tercera isla más grande de Tailandia, que recibe anualmente 1,5 millones de turistas, atraídos fundamentalmente por su entorno natural y sus playas de aguas turquesas; un hotel de la vanguardista marca lifestyle de lujo ME by Meliá en la ciudad de Bangkok; y un resort de la marca Paradisus, un exclusivo producto vacacional de lujo todo-incluido, en otro de los privilegiados destinos vacacionales del país, que todavía no se anunció. 

El acuerdo prevé un crecimiento superior en el futuro, tanto dentro como fuera de Tailandia, señalando sus mejores destinos como Bangkok, Phuket, Koh Samui o Pattaya, gracias a las sinergias y a la filosofía y cultura de servicio y hospitalidad que ambas compañías comparten. Como señaló Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá, durante la firma del acuerdo, “siempre hemos apostado por una expansión acompañados de los mejores socios locales, y entrar en un destino de extraordinario potencial como Tailandia, de la mano de TCC Land Asset World, colma todas nuestras expectativas”. “Además -añadió- contamos con una filosofía empresarial parecida y nuestras marcas y cultura de servicio se adaptan a los exigentes estándares de la célebre “hospitalidad Thai”, por lo que nuestra alianza nace bajo los mejores augurios”. 

Para Meliá Hotels International, que mantiene un importante foco de expansión en la región de Asia Pacífico, la incorporación de sus primeros hoteles en Tailandia –un destino estrella para mercados como Alemania, Rusia o Europa del Este- representa un paso trascendental en la expansión de sus marcas vacacionales, como Paradisus o Sol Beach House, (el más moderno concepto de hotel vacacional del Grupo)  en el sudeste asiático. En concreto, respecto al futuro hotel Sol Beach House Koh Samui, que surgirá de la transformación del actual hotel Imperial Boat Koh Samui, los firmantes anunciaron que se abriría en un plazo de dos años, convertido en un exquisito y relajado complejo vacacional para adultos, destacando entre sus 209 habitaciones, las 33 boat suites o barcazas de arroz de 91m2 reconvertidas en auténticos alojamientos de lujo. 

Para Charoen Sirivadhanabhakdi, de TTC Group, “el presente acuerdo viene a profundizar y consolidar nuestra relación de largo plazo con Meliá Hotels International, basada en un mutuo respeto y confianza, y en un concepto compartido de la hospitalidad como herramienta de prosperidad y crecimiento para las comunidades. Estamos convencidos de que la apuesta por la calidad y la innovación de Meliá, presente en las marcas hoteleras Paradisus, Sol Beach House y ME by Meliá, pondrá nuevamente en vanguardia la excepcional oferta hotelera de Tailandia, adaptándola a los nuevos segmentos de clientela urbana y vacacional.” 

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