La entrevista radiofónica que ha ofrecido esta mañana el Presidente del Gobierno es Trending Topic por lo poco que ha dicho. Su frase más habitual es “no lo sé”.

La legislatura más larga de la democracia española se está haciendo muy larga con un Presidente del Gobierno que no rinde cuentas y una recuperación económica anunciada a bombo y platillo desde el gobierno que el resto del país no termina de palpar aún. Mariano Rajoy ha comparecido poco ante la ciudadanía durante estos cuatro años, ha admitido muy pocas preguntas a los periodistas y muchas las ha contestado con un “no lo sé”. Ha popularizado las ruedas de prensa sin preguntas y ha convocado varias veces a los medios para comparecer a través de una pantalla.

Ya sea por miedo, comodidad o una estrategia para vender estabilidad, el presidente gallego se limita a repetir mantras sobre la unidad de España y lo bien que le va a España desde que gobierna el PP. Porque él es el Presidente de una gran nación, pero ¿quiénes somos los demás para pedirle explicaciones por la corrupción generalizada en su partido o plantear nuevas fórmulas para tantas cosas?

 

 

Las apariciones de Rajoy en los medios han aumentado estas semanas porque se acercan las elecciones generales, pero eso no quiere decir que vaya a respetar nuestro derecho a la información. Él ha venido a vendernos su moto y no se desvía ni un poquito del guión, que luego la lía como con la nacionalidad europea. Así lo ha vuelto a demostrar esta mañana en la entrevista que le ha realizado Pepa Bueno en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER:

 

 

 

 

 

 

Los tuiteros han convertido #RajoyEnLaSER en Trending Topic al recoger lo que más les ha impactado de la reciente entrevista: Su ya habitual ignorancia (o sus no ganas de hablar, sus balones fuera… llámenlo como quieran) sobre tantas cosas: