CaixaBank lanza el servicio “Mis Finanzas”, un nuevo servicio digital para la gestión de los ingresos y gastos personales y familiares que permite disponer de un registro detallado de toda la actividad financiera del cliente, agrupada en un único espacio online accesible en cualquier momento.

Con “Mis Finanzas”, la entidad presidida por Isidro Fainé, trata de ofrecer a sus clientes una visión completa de su situación financiera, algo que les puede ayudar a tomar decisiones para ahorrar de manera más ágil y sencilla. Toda la información aparece organizada cronológicamente y también agrupada por categorías, según los diferentes conceptos de los ingresos y los gastos. El sistema es totalmente automático, sin que el usuario tenga que clasificar manualmente los datos y se vale de la tecnología de big data para ofrecer la información desde un registro histórico de 24 meses atrás hasta el momento actual en tiempo real.

“Mis Finanzas” incorpora gráficos sencillos que informan del estado de las cuentas personales y la posición global, buscando la mejor experiencia para el usuario.

Por otro lado, la herramienta ofrece el servicio de creación de presupuestos automáticos. Por defecto, “Mis Finanzas” dispone de tres presupuestos elaborados según las principales categorías de gasto de cada cliente. El cliente puede crear y personalizar hasta 10 presupuestos distintos. El servicio genera notificaciones automáticas sobre el cumplimiento del presupuesto y muestra mediante gráficos el porcentaje de gasto realizado.

La plataforma también permite la configuración de hasta tres perfiles distintos, para que el cliente pueda gestionar de forma separada su economía personal y familiar.

El acceso a “Mis Finanzas” se realiza a través del servicio de banca online de CaixaBanlk, Línea Abierta, accesible desde cualquier ordenador, móvil o tablet.