El ejecutivo reacciona a la informaciones acerca de que el exdirector general de Nautalia le ha denunciado por no abonar unos pagarés para poner en marcha un negocio.

El presidente de Gowaii, Javier Díaz, ha respondido a las acusaciones vertidas contra él por Rafael Montoro a través del portal especializado en turismo Preferente. Díaz asegura que el exdirector general de Nautalia no llegó a poner en marcha el negocio para el que se le concedió el préstamo, y que por ello no se abonaron los pagarés mencionados en una información que el directivo considera “absolutamente interesada y contraria a la realidad”.

“A la vista de las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación relativas a la denuncia interpuesta por Don Rafael Montoro frente a Transgarcar SL, por parte de Transgarcar SL se quiere hacer constar que el contenido de la noticia es “absolutamente interesado y contrario a la realidad”, subraya el comunicado.
 
Transgarcar asegura que sí pagó parte del préstamo documentado en los pagarés y que la denuncia mencionada se interpuso como consecuencia de una reclamación que la compañía hizo a Montoro Travel el 27 de julio de 2015 “ante el incumplimiento de las condiciones pactadas por parte de ésta al no poner en marcha el negocio para el cual se concedió el préstamo”. Es por ello que Transgarcar inició acciones legales contra Montoro Travel en reclamación de los pagarés y de la cantidad pagada.
 
Tanto la compañía Transgarcar como Javier Díaz “se reservan las acciones oportunas por el daño reputacional que se pueda producir“.