Más de 100 empresas ofertando más de un millar de empleos y 3.000 puestos de prácticas internacionales remuneradas. Esa era la propuesta de La Feria de Empleo en la Era Digital que ha conseguido la visita de unas 5.000 personas en Madrid.

Algo más de 2.000 metros cuadrados de exposición han servido para albergar a empresas como Adidas, Carrefour, Orange, Amadeus o Leroy Merlín, que han instalado casetas en las que han comenzado procesos de selección y entrevistado a cientos de interesados en trabajar en estas compañías.

En la feria se ha contado también con expositores y colaboradores como la Agencia EFE, AENA, el Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Deloitte, Linkedin, Generalli o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), además se han desarrollado 50 ponencias y actividades formativas centradas en que los buscadores de empleo modernicen sus documentos y su operativas en sus esfuerzos para encontrar trabajo.

“Hemos venido a buscar talento. Este foro es el lugar perfecto para buscar diferentes tipos de perfiles“, ha señalado Susana Grande, gerente de reclutamiento de Amadeus, a la vez que ha valorado que “hay candidatos muy interesados en la compañía” y que sean “de todo tipo, aunque esperaba gente más joven”, ha agregado. La compañía acudía a la feria con 70 puestos que cubrir.

Por otro lado, la experta en Capital Humano de Orange España, Raquel Piedras, ha destacado que los perfiles que más han frecuentado el “stand” de la compañía eran de comunicación y que la empresa espera acabar este salón “con algún contratado”, a pesar de que sus ofertas son muy técnicas y concretas.

El director general de Trabajando.com, Javier Caparrós, ha asegurado que “la gente que busca trabajo no se cierra a ningún ámbito” y que le parece “increíble que hayan vacantes sin cubrir”.

Tiempo ha habido también para escuchar a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que en la inauguración ha querido recalcar que gracias a las medidas del actual Gobierno 600.000 jóvenes pueden optar a puestos de trabajo. Al mismo tiempo ha destacado que “los jóvenes son nuestro futuro pero para eso tienen que tener presente”.