El Corte Inglés ha puesto en marcha líneas de créditos exprés personalizadas para sus clientes con tarjeta a fin de fidelizar a los compradores y animar las ventas.

Según informa este jueves el diario económico Expansión, la empresa presidida por Dimas Gimeno facilitará, a través de los planes Fórmula Abierta y A la de 3, las compras a sus 11 millones de clientes que disponen de tarjeta ofreciéndoles líneas de crédito de hasta 3.000 euros para aplazar el pago de las compras de determinados productos de tres a 36 meses.

La línea Fórmula Abierta se aplicará de cara a las grandes campañas de El Corte Inglés, como la próxima de Navidad, y para el equipamiento del hogar (mediante la llamada Cuenta Abierta Hogar), la compra de productos infantiles o la Vuelta al Cole en septiembre. Esta fórmula permite acumular compras de hasta 3.000 euros, que se podrán pagar sin intereses en el plazo comprendido entre los tres y los doce meses y con un interés nominal del 18 por ciento, con un primer año de carencia, en el periodo comprendido entre doce y 36 meses.

Aparte, la modalidad A la de 3 permitirá, a partir de 75 euros y por un importe máximo de 600, realizar una compra y comenzar a pagar en tres meses. Esta propuesta, precisa el diario, es inédita en el grupo, ya que ofrece este crédito sin necesidad de autorización del área financiera de El Corte Inglés y se puede utilizar en cualquier área y producto.

La financiera de El Corte Inglés, gestionada por el propio grupo y por el Santander, concedió en 2014 créditos por 6.600 millones a través de la tarjeta propia.