Airbnb ha anunciado este jueves que protegerá a todos los alojamientos anunciados en España con un seguro de hasta un millón de dólares que será gratuito para todos los anfitriones.

La plataforma de alquiler de alojamientos turísticos ampliará el seguro de responsabilidad civil para los anfitriones de su red a 16 países, entre ellos España; hasta ahora, este seguro estaba vigente en Estados Unidos, donde se creó en enero de 2015. El llamado “Seguro de Protección para el Anfitrión” cubrirá a los dueños que anuncian un espacio en Airbnb y, en algunos casos, a sus caseros, cuando los huéspedes sufran lesiones de forma accidental, ha informado Airbnb, en un comunicado.

También podrá cubrir a los anfitriones cuando el huésped cause daños en la zona circundante al hogar, por ejemplo, si hay una fuga de agua que deriva en filtraciones en el apartamento de un vecino. La póliza se ha ampliado a 16 países y cubre ya a casi un millón de anfitriones en todo el mundo.

La ampliación de esta póliza a 16 países implica que este seguro cubre a casi un millón de anfitriones en todo el mundo —dos tercios del total—, con el objetivo de continuar expandiéndolo a más países. De momento estará en vigor en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, Países Bajos, Nueva Zelanda, Portugal, Singapur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Nuestros anfitriones estaban muy interesados en que desarrolláramos este programa“, ha destacado Jonathan Golden, director de producto de Airbnb en este proyecto.

Según la plataforma, este seguro es fruto de una colaboración “pionera” entre la industria aseguradora y Airbnb y se realizará mediante una colaboración con una aseguradora que participa en Lloyd’s of London.