La mítica película de los 80 que nos hizo soñar con un 2015 futurista vuelve a nuestras memorias porque Marty McFly viajó al día de hoy desde el pasado intentando cambiar el futuro.

Otra vez la ficción gana a la realidad en popularidad. La red social está invadida de inventos futuristas, viajes en el tiempo y fotogramas ochenteros de la trilogía Regreso al futuro. El motivo es la feliz coincidencia del día al que viaja Marty en la segunda película para cambiar el futuro infeliz de su futuro hijo, que es hoy. En otras palabras: El protagonista viaja hasta el 21 de octubre de 2015. Y lo que ve no se parece mucho a lo que vemos nosotros, ya que la película se estrenó hace 26 años.

Esta paradoja temporal ha provocado hasta seis Trending Topics. El más repetido en España es #RegresoAlFuturo, si bien a nivel global tiene más éxito #TheFutureIsNow. Los tuiteros también recuerdan Hill Valley, la ciudad ficticia en la que se desarrolla esta producción de Spielberg y, por supuesto, el DeLorean con el que tantos niños soñaron a finales del siglo pasado. Mira Doc y Marty McFly son las etiquetas que recuerdan a los protagonistas de la historia, interpretados por Christopher Lloyd y Michael J. Fox.

 

 

 

 

 

No todos se dedican a homenajear los viajes en el tiempo de Marty ni a revivir las películas de la trilogía, estrenadas en 1985, 1989 y 1990. Hay quien se frustra de verdad porque el 2015 real no mola tanto como el que imaginábamos entonces: no hay aerodeslizadores ni coches voladores y eso, lo mires como lo mires, es una decepción. Aunque en realidad los guinoistas no se equivocaron tanto. 

 

 

 

 

 

Otros tuiteros optan por mezclarlo todo y reinterpretar los viajes en el tiempo cinematográficos trasladándolos a la actualidad local produciendo auténticas paradojas espacio-temporales:

 

 

 

 

 

 

 

Pero la mayoría está muy concentrada en darle la bienvenida a Marty cuando llegue a su futuro/ nuestro presente. Parece que aún quedan unas horas, ya que la máquina del tiempo se programó con la hora local de Hill Valley, California.