Hola, soy un nuevo usuario de Netflix en España. Anoche en lugar de irme a la cama tras un día ajetreado de viaje y reuniones varias de trabajo (que a mí me agotan más que picar en la mina porque no me afectan al plano físico pero sí al psicológico) decidí que me interesa esperar un poco más a ver si salía Netflix y podía empezar a disfrutar del mes de prueba gratis. Y sí, salió. Vamos a ver un par de cosas que te interesan a ti, que seguro que has leído por mil sitios y no te quedan muy claras.

Sólo te hace falta Internet

Bueno y una pantalla, pero si tienes internet seguro que ya tienes una. Así que si quieres tenerlo puedes elegir una de las opciones que te dan, desde 7,99€ hasta 11,99€. La más barata te sirve para verla perfectamente en tu tele de 32 pulgadas con HDMI y 720p, no nos engañemos. Máxime si eres una de esas personas que se dedica a descargar Screeners para ver estrenos de cine. Créeme, la miel no está hecha para la boca del burro.

Así que si ya tienes Movistar Series, puedes complementar tu oferta con Netflix.

Sí, el catálogo es limitado

Pero por el mismo precio tienes estrenos, las series propias de Netflix y un buen catálogo de películas. Hace unos meses (antes de que Telefónica fagocitara Canal+) probé la oferta análoga de Yomvi, la más barata, y el catálogo daba miedo. Miedo porque no había gran cosa y por otra cosa que comentaré luego más tarde. Todo era antiguo y estaba completamente desordenado. Por lo que he visto sigue así, con lo que al final encontrar la cuarta temporada de Los Soprano era un dolor.

Vale, pero aunque el catálogo sea limitado sí hay producciones propias: House of Cards y Orange Is The New Black están ahí. Dos y una temporadas respectivamente, pero están ahí. Hay películas (no, no están los últimos estrenos y probablemente nunca estén), están Sense8, Daredevil, The Fall, Dexter completa (orgasmo), Californication completa (überorgasmo), Hannibal, Gotham, Sons of Anarchy… En lo que llegan más series al catálogo ya tengo material para un par de meses.

Dejémonos de chorradas: no todo el mundo es tan cool como el usuario medio de Twitter. Y, por favor, para esos blogs tecnológicos que pretenden ser considerados medios, si hacéis un superfichaje de bloguero bocazas, por lo menos que publique el post sobre Netflix habiendo visto el catálogo de Netflix porque decir que no están HoC y OITNB a estas alturas suena a piloto automático porque no está Apple detrás.

Mejor en la tele

Y esto es fundamental. Si tienes un Apple TV, lo tienes en la tele. Si tienes un Chromecast, también. Consolas, Smart TVs, teléfonos, tabletas… Ni una sola de las cosas que puedan conectarse al Interneclrs sin su aplicación de Netflix.

Personalmente he hecho una prueba con el Chromecast y la app da fallos: inicias la reproducción y no la puedes parar. Es como si estuvieras viendo el Plus y hay anuncios cuando más falta te hace ir al baño, pues algo así. Supongo que se arreglará en versiones posteriores. Aún no lo he probado en la PS3, pero seguro que va bien el tema.

Y, ojo, aquí viene el punto débil de Yomvi cuando lo probé: no poder enviar contenido al Chromecast, así que la solución era enchufar el ordenador a la tele. Unas risas.

No todo en la vida es el “fúmbol”

Y es que por fin vamos a ver cómo mucha gente cuya vida no gira alrededor del fútbol (y que no tienen porqué ser cultas, ojo) vuelve a dejar de piratear cosas. Que sí, que el catálogo es limitado, que no está todo, que si quieres ver Mr. Robot no te queda otra que buscar dónde la tienen… o descargarla. Pero si la tele con el fútbol no era el argumento más apetecible para muchos de nosotros, me paso la tele por el forro ya que no puedo contratarla gracias al desastre que es el combo Vodafone+Ono y me ahorro un dineral. Para dárselo a una empresa americana, eso sí, pero mirad, me da igual.

Ah, y también hay documentales. Mirad a ver qué hacéis porque los sugeridos tienen que ver con sexo.