AccorHotels ha adquirido a Foncière des Régions una cartera de 43 hoteles, que suman 4.237 habitaciones, por un importe total de 281 millones de euros, según ha informado el grupo hotelero francés.

Los establecimientos, ubicados en Francia, fueron operados por AccorHotels entre 2005 y 2007 bajo arrendamientos variables para ser gestionados bajo las marcas ibis, Novotel, Mercure, Pullman y Sofitel.

La operación, realizada a través de HotelInvest –brazo inversor del grupo bajo el que ha reestructurado su cartera de establecimientos–, finalizará durante el primer semestre de 2016, según calcula la hotelera, sujeta a las condiciones habituales para este tipo de operaciones.

El acuerdo se acompaña de un derecho de sustitución del comprador, lo que permite integrar esta cartera en HotelInvest y participar en su política dinámica de gestión de activos, según informa la agencia Europa Press.

Paralelamente, y en vista de los buenos resultados de los otros 80 hoteles propiedad de Foncière des Régions, HotelInvest se ha comprometido a renovar sus contratos de alquiler a su vencimiento por un periodo de doce años.

“Esta transacción es otro paso importante en el proceso de optimización HotelInvest para convertirse en el primer inversor hotelero en los segmentos económicos y de gama media en Europa”, ha destacado el director general de AccorHotels, Sébastien Bazin.

El acuerdo con Foncière des Murs, uno de los principales socios y arrendador de AccorHotels, revela “una vez más” la capacidad del grupo de implementar “soluciones virtuosas e innovadoras”, defendió el directivo.