Traveltool, la división del Grupo Logitravel que presta sus servicios a agencias minoristas independientes, acaba de lanzar al mercado su nueva línea de producto ‘Vacaciones Tercera Edad’ bajo el paraguas de su marca de touroperación Traveltino.

“El objetivo es ofrecer un producto atractivo y de calidad para este colectivo de clientes de nuestras agencias”, asegura el director comercial de la división, Ignacio Puig,  en un comunicado, en el que destaca que “será competitivo en precio”.

Con salidas desde noviembre 2015 hasta junio de 2016, la oferta se centrará en el Solo Hotel de Costas/Islas, Tren + Hotel de Costas, y Circuitos Culturales.

Según Traveltool, una de las principales ventajas que ofrecerá este nuevo producto es la de poder desplazarse en tren de Alta Velocidad desde un amplio abanico de orígenes, como alternativa a los desplazamientos en autobús.

“Además, ofreceremos los hoteles más demandados en cada zona (en categoría de 3 o 4 estrellas), así como una óptima rentabilidad para la agencia de viajes”, explica el directivo.

La empresa confía en que las agencias valoren positivamente esta iniciativa, y tengan “una nueva arma con la que poder competir en el mercado frente al resto de touroperadores tradicionales que ofrecen productos similares”.

PUJÓ POR LOS VIAJES DEL IMSERSO  

La empresa se adelanta así al programa del Imserso, paralizado en estos momentos, tras la decisión del Imserso de repartir los tres lotes del concurso, y a la espera de su puesta en marcha.

El Grupo Logitravel presentó una oferta al concurso público por la gestión de los viajes del Imserso, a través de Traveltino, su filial de contratación, que pretendía comercializar bajo su filial Traveltool este tipo de viajes.

Hay que recordar que abril de este año se puso en marcha Club de Vacaciones, el touroperador español especializado en mayores de 60 años, cuyo su objetivo es complementar la oferta actual existente en el Imserso.

El Imserso ratificó la pasada semana su decisión de repartir los tres lotes del programa de viajes para jubilados entre las otras empresas que concurrieron al proceso: Mundiplan –la UTE formada por Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7– para el lote de Canarias y Baleares y Mundosenior –la UTE integrada por Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló)– para costa peninsular y turismo de interior.

Las UTEs implicadas tienen un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones, según los plazos recogidos del proceso. Mundosenior ha solicitado revisar la vista del expediente y no descarta emprender acciones judiciales.