La fusión entre Orange y Jazztel en un solo operador les ha dado muchas alegrías a los ejecutivos de uno de los bandos. Varios directivos de Jazztel han pasado a ocupar altos cargos en la compañía naranja tras la absorción; entre ellos están los responsables de ventas, de marketing residencial y -ahora también- de comunicación.

La responsable de comunicación de Jazztel, Beatriz Valverde, va a pasar a ser la directora de comunicación de Orange, según han confirmado fuentes de la compañía a SABEMOS.

Este nombramiento se va a hacer público a los empleados a lo largo de hoy en un comunicado sobre la nueva dirección de Orange, han adelantado estas fuentes.

Valverde pasará a reportar al director del nuevo macrodepartamento de Recursos Humanos y Comunicación, Ignacio de Orúe, que ya fue nombrado responsable en los últimos cambios anunciados a principios de mes.

Por su parte, David Martínez Pradales se mantendrá como gerente de comunicación externa.

Puestos estratégicos

La nueva dirección de Orange se ha diseñado para aprovechar el talento de algunos ejecutivos que provenían de Jazztel. Algunos de ellos han sido promocionados a responsables de las mismas áreas en las que destacaron en su compañía de origen.

Uno de ellos es Luis del Pozo, que estaba al frente de la operación del segmento residencial en Jazztel, que ahora pasa a la dirección de Marketing para esta área de negocio. Se trata de un nombramiento de relevancia, dado que gran parte del éxito de Jazztel se debió a la estrategia comercial desplegada para captar clientes de internet en el hogar.

En el primer estamento de la nueva Orange también han encontrado acomodo otros ejecutivos como Pablo López, que se encargará del departamento de Ventas más ligado a Jazztel, y Vicente Casciaro, nuevo director de Red de Orange; en todos los casos, los directivos retoman en el operador resultante de la fusión las mismas tareas que tenían en su empresa de origen, Jazztel.

Una nueva realidad

La compañía que ha surgido de la fusión de los dos operadores se enfrenta a un periodo de adaptación y reestructuración de la plantilla, aunque por el momento no se ha concretado ningún plan de despidos.

Donde sí se han comenzado a ver movimientos es en la parte alta, que también va a hacer frente a la salida del actual consejero delegado, Jean Marc Vignolles, relevado por Laurent Paillassot el año que viene.

El nombramiento de Beatriz Valverde llegaría cargado de sentido si Orange decide finalmente salir a bolsa en España, como se lleva barajando desde la fusión de los operadores. Su anterior experiencia en una firma cotizada, Jazztel, sería útil en el marco de un desembarco en el parqué nacional.