El ministro de Sanidad y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, será el próximo líder del Partido Popular vasco en sustitución de Arantza Quiroga.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, será el sustituto de Arantza Quiroga en la Presidencia del PP vasco, según ha anunciado hoy la secretaria general del partido, Nerea Llanos, citada por la agencia Efe.

Llanos ha explicado que Alonso es el candidato “consensuado” tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre los dirigentes del partido en Euskadi, reunidos en el Parlamento Vasco.

Las primeras palabras de Alonso tras su nominación han sido para agradecer la “confianza” que han depositado en él sus compañeros de partido y la “rapidez” con la que se ha llegado a un acuerdo tras la dimisión de Quiroga, anunciada ayer miércoles.

Alonso, que será nombrado formalmente mañana por la Junta Directiva del PP de Euskadi, ha anunciado que asume el cargo “con mucha ilusión” y ha ensalzado el papel “valiente” que ha jugado durante esta crisis del partido la propia Nerea Llanos, con quien seguirá contando como secretaria general. 

La propuesta de Alonso como sucesor de Quiroga ha sido decidida en una reunión celebrada este jueves en el Parlamento vasco entre los presidentes provinciales del partido en Euskadi –Alfonso Alonso, Antón Damborenea y Borja Sémper–, Nerea Llanos y los miembros del grupo en la Cámara, según han informado fuentes populares a la agencia Europa Press.