Restalia, propietaria de ‘100 Montaditos’, ‘Cervecería La Sureña’ y ‘The Good Burger’ (TGB), ha creado 1.300 empleos en los primeros nueve meses del año, tras haber inaugurado 90 restaurantes, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, durante el mes de septiembre, Restalia ha puesto en marcha 10 nuevos restaurantes. Así, Alicante ha acogido un nuevo 100 Montaditos, Ciudad Real, Córdoba y Madrid nuevas Cervecerías La Sureña y TGB ha sumado dos restaurantes más en Zaragoza y Valencia.

Por otro lado, y en línea con su fuerte apuesta por la expansión internacional, Grupo Restalia ha inaugurado tres restaurantes en Portugal y otro en Italia con su buque insignia 100 Montaditos. Estas inauguraciones han permitido a Restalia crear 160 puestos de trabajo durante septiembre y haber empleado a 1.300 personas durante el transcurso de 2015.

En la actualidad, Restalia suma ya cerca de 600 restaurantes operativos en todo el mundo y prevé finalizar el año habiendo oficializado 150 aperturas entre sus tres marcas.

El punto negativo de Estados Unidos

Las buenas noticias en la creación de empleo se contrapone a lo que sucedió la pasada primavera cuando la compañía 100 M Holding, matriz estadounidense de la cadena, se declaró en suspensión de pagos en Florida al acogerse al ‘Chapter 11’ americano, debido a la mala evolución de la compañía. En concreto, el operador de la firma española, que opera en el Estado de Florida, se acogió principios de marzo al ‘Chapter 11’ de la ley de quiebras en un tribunal de Miami. Junto a la matriz estadounidense de la firma española también se acogieron a este artículo las empresas ‘100 M Franchise’, ‘100 M Operator’, ‘100 M Lincoln’.

Según informaron fuentes de la compañía en ese momento, en Estados Unidos desarrolló un nuevo equipo liderado por Ignacio García Nieto, y está llevando a cabo un “nuevo plan de viabilidad” que redefina la estrategia y los objetivos de 100 Montaditos para el mercado americano.

Restalia abrió su primer restaurante en Florida, concretamente en Miami en 2011, e inició una ambiciosa expansión por Estados Unidos, donde esperaba abrir 40 restaurantes a finales de 2013, mientras que también apostó por crecer en Nueva York, donde esperaba contar con 30 franquicias en 2017. En concreto, ‘100 Montaditos’, que ha enfocado su crecimiento este año en su expansión por Europa, cuenta con más de 350 restaurantes operativos a nivel mundial, que se encuentran repartidos por Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Guatemala, Portugal, Bélgica e Italia.