La crisis económica vivida España ha venido a demostrarnos que hasta el último euro tiene valor. Por eso, comparar precios se ha convertido en una rutina para miles de españoles. Y disponer de herramientas y ‘apps’ especializadas puede ser una solución, como es el caso de Radarprice.

Concretamente se trata de una startup, liderada por Daniel Rodríguez Arias, gracias a la cual se pueden conocer los distintos precios a los que se vende un mismo producto, y adquirirlo dónde más le convenga según distancia o precio. La app se lanzó con el nombre de Onyougo, pero la empresa ha apostado por cambiar su nombre por Radarprice y la imagen, directamente relacionados con la funcionalidad de la app.

El funcionamiento de esta app es muy sencillo. El usuario puede escanear o buscar cualquier artículo y conocer su precio en otras tiendas físicas o plataformas web. Radarprice comprueba y actualiza constantemente sus bases de datos de precios y productos, incorporando nuevas categorías, referencias, precios y tiendas, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios la última versión en cada momento.

En estos momentos la app compara más de 19 millones de precios d​e 165.000 productos​ distintos, en más de 80.000 tiendas físicas​y 1.400 tiendas online​ de hasta 16 países​ de todo el mundo. Además, una de sus diferencias con otros comparadores del mercado es que Radarprice es colaborativo y totalmente imparcial, de modo que cualquier tienda puede agregar su catálogo gratuitamente al comparador, y cualquier usuario puede añadir productos y precios para que el resto de compradores puedan beneficiarse de esta información.

Radarprice es una realidad gracias al apoyo de la aceleradora de startups Conector, en la que gente como Carlos Blanco, el fondo Antai de Miguel Vicente y Gerard Olivé (inversor de empresas como Wallapop) Axel Serena, Marc Ros y Risto Mejide han confiado en el proyecto e invertido en la empresa. El objetivo de Radarprice es revolucionar el mercado y, sobre todo, conseguir que la gente ahorre​. Está disponible en 6 países y la descarga es totalmente gratuita tanto para Android, como para iOS y smartwatches.