Así es el Aquaris A4.5 que BQ ha puesto al servicio de Google. Un dispositivo básico y de gama baja que tiene asegurados dos años de actualizaciones gracias a Android One.

Google ha confiado en la española BQ para hacer llegar Android One a nuestro país, y su apuesta ha sido bastante acertada. El dispositivo elegido para presentar el sistema es el Aquaris A4.5, un smartphone de gama baja, que por tan solo 169,90 euros ofrece una buena experiencia a los usuarios.

Decir que estamos ante el mejor teléfono del mundo desde luego sería una barbaridad, pero lo que si podemos confirmar es que dentro de su liga el Aquaris A4.5 se presenta como una gran opción. Hay que pensar que quienes adquieran este dispositivo no serán gamers, ni personas que estén constantemente viendo vídeos o que necesiten una cámara extraordinaria, serán aquellos que busquen un smartphone básico con el que utilizar herramientas sencillas pero a su vez útiles.

Primeras impresiones

El BQ Aquaris A4.5 podríamos decir que no destaca demasiado por su diseño, aunque eso no quiere decir que un horror, ni mucho menos. Este teléfono es serio y sencillo, no cuenta con demasiados detalles pero tiene un bonito acabado.

Su tamaño es más bien pequeño, lo que lo hace ideal para manejarlo con una sola mano, algo imposible de hacer con los phablets que inundan el mercado. La pantalla de 4,5 pulgadas es más que suficiente para realizar tareas básicas, y tiene una calidad bastante buena, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo de gama baja.

En la parte frontal de la pantalla nos encontramos con la cámara, flash y el sensor, al mismo tiempo que vemos como tenemos un gran marco inferior que nos resta mucho espacio y que parece exagerado teniendo en cuenta que el Aquaris A4.5 no tiene botones físicos, sino que los integra en la pantalla. Por detrás, una cámara trasera con doble flash.

El terminal es unibody, no podemos acceder a la batería, pero esto es algo a lo que ya estamos más que acostumbrados.

Mencionar también que en el lateral inferior podemos encontrar el altavoz y el micrófono del dispositivo.

Cámara

Para empezar, decir que el Aquaris A4.5 no cuenta con las capas de personalización de BQ, del mismo modo que la aplicación de la cámara no es la que acostumbramos a ver en los dispositivos de la compañía española, sino que tenemos una herramienta mucho más sencilla que encaja perfectamente con la línea que sigue el teléfono.

La cámara principal con doble flash led es de 8 megapíxeles. Con luminosidad no encontramos problemas para sacar imágenes de una calidad más que aceptable mientras que, como ocurre con muchos otros terminales, en condiciones de iluminación baja tendremos fotografías con ruido, que dejarán que desear.

También hay que decir que este terminal con Android One nos permite tomar capturar panorámicas, así como esféricas.

En BQ no se han olvidado de los selfies, y por eso el Aquaris A4.5 tiene una cámara delantera de 5 megapíxeles y flash.

Batería

Se ve venir. Con un dispositivo pequeño, que tiene una pantalla pequeña y una batería de 2.470 mAh, no podíamos esperar otra cosa que pasar todo un día sin problemas.

El Aquaris A4.5 es capaz de durar más de un día después de haberlo cargado completamente, lo que nos permite olvidarnos el cargador en casa y no tener que andar buscando un enchufe en cada esquina. Además, también hay que decir que se carga bastante rápido.

Garantía

El hecho de que Google esté detrás de este Aquaris A4.5 tiene ventajas como que el dispositivo tiene asegurados dos años de actualizaciones, lo que quiere decir que dentro de poco contará con Android 6.0 Marshmallow.

Pero por si esto fuese poco, decir que mientras los productos de BQ cuentan con una garantía comercial de 2 años, que en el caso del Aquaris A4.5 con Android One se extiende de forma excepcional hasta 5 años. Además, a este dispositivo se le puede añadir el servicio BQ Plus, un seguro que permite una cobertura extra (rotura de pantalla, robo, daños por humedad…), por el precio de 19,90 euros al año.

Características del BQ Aquaris A4.5
  • A la venta: septiembre de 2015
  • Dimensiones: 63,48 x 131,77 x 8,75 mm
  • Peso: 115 g
  • Pantalla: 4,5 pulgadas con resolución de 540 x 960 píxeles
  • Sistema Operativo: Android 5.1.1 Lollipop
  • Procesador: MediaTek MT6735M Quad Core Cortex A53 hasta 1 GHz RAM: 1 GB
  • Memoria interna: 16 GB
  • Batería 2470 mAh
  • SIM: dual SIM
  • Cámara: trasera de 8 MP (flash dual y autofocus) y delantera de 5 MP (flash)
  • Conectividad: wifi, bluetooth versión 4.0, 4G y GPS
  • Colores: Blanco y negro
  • Precio: 169,90 euros