¿Quién dijo miedo? Vodafone no compró el paquete Canal+ Series a Movistar, confiando en la capacidad de Netflix de ofrecer una alternativa, y ha decidido ir a por todas apostando por la propuesta de Reed Hastings. En SABEMOS ya habíamos adelantado que habría un caramelo de la operadora británica para sus clientes españoles, pero ya sabemos cuál es: una degustación de seis meses gratis, lo que supone un ahorro considerable. Después del periodo promocional, se pagará el mismo precio que el resto de usuarios de Netflix.

Pero lo más importante es que los rojos integrarán los contenidos de la plataforma estadounidense mejor que sus rivales gracias a TiVo, de forma que sus contenidos serán accesibles de una manera mucho más sencilla.

Para saber cómo será la integración en TiVo, sólo tenemos que ver qué sucede con Virgin en Reino Unido. Allí, Netflix no sólo puede verse desde la sección de Aplicaciones del deco avanzado: también aparecen películas y series de TiVo en las búsquedas así como en las recomendaciones personalizadas. 

Además, aunque aún no está claro si será así desde el primer momento, existe la posibilidad de utilizar el smartphone como mando a distancia de Netflix en TiVo, siempre que ambos estén en la misma red doméstica. 

El calendario de productos disponibles en España desde su lanzamiento incorporará productos como la serie de Marvel Jessica Jones, o la serie infantil Dawn of the Croods, basada en la excelente película de Dreamworks estrenada en 2013.