El número de viajeros que eligieron el transporte aéreo para sus desplazamientos por el interior del país ascendió a 3,2 millones, mientras que 2,6 millones optaron por el tren de Larga Distancia, incluido el AVE.

De esta forma, se mantiene la tendencia observada en julio, cuando el avión también fue el medio de locomoción más utilizado, frente a lo que sucedió en junio, cuando el tren se quedó a escasos 75.000 viajeros de arrebatarle el trono al transporte aéreo.

Según informa Europa Press, el número de viajeros que se decantó por el ferrocarril creció un 6,3% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, mientras que los que eligieron el avión aumentaron un 5,7%, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los pasajeros que utilizaron el ferrocarril aumentaron un 0,7%, con 36,1 millones de pasajeros, resultado impulsado tanto por el aumento de usuarios de Cercanías (+0,4%) y de media distancia (+0,3%).

Por su parte, el transporte por autobús disminuyó un 0,8%, mientras que el marítimo se incrementó en un 3,8% en el mes de agosto.

En total, el número de viajeros que utilizaron el transporte público se elevó un 2,5% con respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 271,8 millones.