La guerra del fútbol mantiene su ritmo. Una vez que Movistar sigue sin tener acceso a la Champions League, sus dos principales competidores, Vodafone y Orange, creen que ha llegado el momento de subir los precios para nuevas contrataciones dado que se ven en una mejor posición competitiva.

Así, a partir de este próximo sábado 10 de octubre, tanto Vodafone como Orange darán por concluidas sus respectivas promociones para contratar el fútbol. En el caso de Vodafone, que actualmente ronda el precio de 6 euros, pasaría a tener un coste aproximado de 15 euros para todo el paquete futbolero, contando, claro está, con la Champions League.

Por su parte, Orange, hará un movimiento similar, y a partir también de este sábado, dejará de regalar la Champions como hacia hasta ahora y también tendrá un precio aproximado de 15 euros. Esta información, adelantada por SABEMOS hace unos días, pone de manifiesto la superioridad competitiva que sienten en estos momentos ambos operadores frente a Movistar en lo relativo a los contenidos de fútbol.

El hecho de que Movistar siga sin ofrecer la Champions les ha hecho sentirse más seguros para subir los precios, porque saben que por unos 15 euros darán el paquete completo de fútbol (Liga, Copa y Champions). De este modo, hasta que Movistar no tenga la máxima competición europea, Vodafone y Orange consideran que tienen la mejor oferta futbolística en televisión.

Nuevas altas

Ante esta situación hay que hacer una aclaración muy importante: quienes ya tengan contratado el fútbol con Vodafone u Orange, o lo hagan antes de este 10 de octubre, tendrán durante todo el año esos precios promocionados a los que han contratado los servicios. Es decir, los nuevos precios que habrá desde el 11 de octubre son para nuevas altas de nuevos clientes.