Pangea-The Travel Store abrirá este jueves en la calle Príncipe de Vergara de Madrid la tienda de viajes más grande del mundo, con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, ofreciendo viajes en 194 países a través de 40 pantallas táctiles de gran formato y puestos de venta digital.

En una entrevista con Europa Press, el fundador y consejero delegado, David Hernández, ha señalado que el objetivo es llevar a cabo un nuevo modelo de negocio mediante la venta de “experiencias completas” que vayan desde planes de ocio por 20 euros en Madrid hasta vueltas al mundo “espectaculares”.

Tras haber recabado 3,5 millones de euros de capital privado español, así como el apoyo del Ministerio de Industria mediante financiación del programa Emprendetur, Pangea-The Travel Store es una tienda omnicanal, que oferta más de 1.000 viajes y planes de ocio segmentados por tipo de viaje y viajero y con el “mínimo” precio garantizado.

Entre sus socios financieros de referencia figuran JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín, Inversiones Ibersuizas o, a título personal, David del Val, CEO de Telefónica I+D. Además, como partners tecnológicos se encuentran Telefónica, Hiberus, Tecnilógica o Ilios Network.

Para hacer este proyecto realidad, desde el pasado 1 de diciembre, Pangea-The Travel Storeformó un equipo de 40 asesores y expertoscon una amplia experiencia en empresas del sector turístico como Barceló, Nuba, National Geographic, Orizonia, Kuoni, Royal Caribbean, Viajes El Corte Inglés, etc.

INNOVACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y EXPERIENCIAS

Hernández ha destacado la especialización de los profesionales que trabajarán para Pangea, que suman un total de 30 vendedores especializados y la tecnología con la que cuenta la agencia: 60.000 fotos, 40 pantallas táctiles, material audiovisual y aplicación móvil.

En el establecimiento también se encuentran artículos que complementan un plan de viaje, como guías Lonely Planet, libros de viajes o cámaras GoPro, entre otros productos.

Hernández ha destacado que si el negocio tiene éxito prevén abrir más tiendas en Madrid, Barcelona y Bilbao pero ha afirmado que hasta que no se abra la tienda y se vea qué impacto tiene en el cliente no se pueden anticipar cifras de negocio.

En cuanto a las reservas, Hernández ha indicado que esperan vender más a través de la plataforma ‘online’ y de la aplicación móvil, sobre todo en planes de ocio y escapadas de bajo importe.