El sector turístico europeo mueve cerca de 250.000 millones de euros, de los que un 44% proceden del entorno ‘online’, lo que lo convierte en la primera industria eCommerce de Europa, según una análisis de PhocusWright.

Se espera que este porcentaje aumente un 50% en 2016, por lo que se convertirá en el sector con mayor ingresos procedentes del eCommerce en el mundo, un potencial que se ha puesto de manifiesto durante el II Congreso Digital Travel Summit, organizado por eDreams, y según recoge Europa Press.

La cita sirvió de punto de encuentro para analizar las estrategias de marketing, las últimas tecnologías móviles y ‘wearables’ y los nuevos modelos de distribución empleados por las principales empresas de los sectores turístico y eCommerce.

Expertos del sector han señalado que para crecer y fortalecerse en el mundo ‘online’, es “básico” desarrollar una buena estrategia de marketing y apostar por las nuevas tecnologías y la innovación como herramienta para mejorar la experiencia de usuario.

En esta línea, el debate sobre ‘Marketing Strategies’ ha puesto sobre la mesa la importancia de las redes sociales, las cuales se han convertido en el “mejor” escenario para lograr impactar en el viajero y para interactuar con el cliente final.

El encuentro, celebrado en Madrid la pasada semana, contó con la presencia de varios directivos de empresas como Twitter, NH Hotel Group, Letsbonus, Hailo, Royal Air Maroc, Booking, Blablacar y HomeAway que han aportado su visión sobre las estrategias de marketing, las nuevas tecnologías móviles y ‘wearables’ y los nuevos modelos de distribución en Turismo.