El actor Charlie Hunnam, elegido para convertirse en Christian Grey, el protagonista de la popular novela erótico-festiva de E.L.James, ha explicado por fin algunos de los “descorazonadores” detalles de su salida de la producción de Universal. Asegura que si abandonó el papel no fue por el contenido sexual de la película sino por problemas de agenda.

En una entrevista con V Man, Humman señala: “Fue la peor experiencia profesional de mi vida, lo más difícil y más destructivo emocionalmente con lo que he tenido que lidiar en esta profesión. Fue descorazonador“.

El protagonista de Pacific Rim afirmó que se había comprometido a participar en la película de Guillermo Del Toro, La Cumbre Escarlata, que se estrena el próximo 16 de octubre, y que también tenía pendiente rodar la última temporada de Sons of Anarchy en FX. Esto le obligó a abandonar el papel del millonario adicto al BDSM y dejarlo en las manos del irlandés Jamie Dornan.

“Le había dado a Guillermo mi palabra, un año antes, de que rodaría esta película”, explicó Hunnam. “La gente me decía que estaba loco, que Guillermo todavía tenía cuatro meses para encontrar a otro, que es el cuarto papel por importancia y que debería hacer esto otro, pero les respondía que no podía, que es mi amigo, que he hecho una película con él y le había dado mi palabra”. 

“Soy muy cambiante y, la mayor parte de los tiempos, me resulta difícil y complicado tomar decisiones. Fue muy desagradable y un reto emocional”, aseguró. “Realmente me enorgullezco de ser un profesional y mantener mi palabra. Supone mucho para mí, en realidad”.

El actor tuvo que llamar personalmente a la directora Sam Taylor-Johnson para darle la noticia. “Le llamé y ambos lloramos al teléfono durante 20 minutos. Tenía que decirle que no iba a funcionar… Había un montón de cosas personales en mi vida que me habían dejado en una situación en la que no estaba mentalmente flojo y en arenas movedizas emocionales. Estaba j*$%damente sobrepasado y tenía una especie de ataques de pánico por culpa de toda esta situación.

Hunnam negó que le supusiese un problema el sexo en el film, y recordó su participación en el drama de Showtime ‘Queer as Folk’. “Cuando tenía 18 años me dieron por el culo, totalmente desnudo, en la televisión nacional, ¿sabes?”