Realia, inmobiliaria controlada por Carlos Slim, ha nombrado nuevo presidente no ejecutivo al mexicano Juan Rodríguez Torres, quien sustituirá en el cargo a Ignacio Bayón, según informó la empresa.

El nuevo presidente es uno de los dos nuevos consejeros que Slim ha nombrado para que le representen en la inmobiliaria tras elevar su participación en la compañía a través de la OPA que lanzó sobre la empresa, explica Europa Press.

El otro nuevo consejero es Carlos Jarque, actual consejero delegado de FCC, grupo constructor en el que Slim es primer accionista y que, a su vez, figura como primer socio de Realia.

De esta forma, Slim pasa a contar con tres consejeros en la inmobiliria, dado que antes del verano ya nombró como vocal del consejo a Gerardo Kuri.

El nuevo presidente de Realia es ingeniero civil y miembro de los órganos de administración de varias empresas del grupo Carso, el conglomerado empresarial de Slim.

El consejo de administración de la compañía rechazó en un primer momento la OPA presentada por Slim, aunque finalmente el magnate mexicano completó la operación.

 

Foto: Flickr – Antonio Martínez Epelde