La aerolínea española Vueling ofreció este lunes una rueda de prensa en Roma para presentar sus novedades en Italia de cara al año 2016, durante la cual, según informan las cuentas de Twitter de la Embajada de España en Italia y de la propia Vueling, se han anunciado trece nuevas rutas desde el país trasalpino.

Concretamente, las nuevas rutas, que ya están a la venta desde este mismo lunes a partir de los 29,99 euros, incluyen el primer enlace de Vueling entre Roma y Escandinavia gracias a los vuelos con Estocolmo, Copenhague y Oslo; y la ampliación de la ruta con Reino Unido, que “tras el éxito del enlace con Londres”, incorpora los aeropuertos de Edimburgo y Manchester.

Asimismo, Vueling enlanzará con el este y centro de Europa desde Italia, concretamente con Tallinn (Estonia), Kiev (Ucrania) y Riga (Letonia, primer destino regular con este país) para el primer caso, y con Suiza (Zurich y Ginebra) para el segundo.

Aparte, “con la intención de confirmarse como la compañía europea con la mayor oferta de vuelos veraniegos hacia las islas”, Vueling lanza nuevas rutas hacia destinos populares estivales, como Fuerteventura y Tenerife y Calamata en Grecia.

La compañía prevé un total de 118 rutas desde Italia, 66 desde el aeropuerto romano de Fiumicino, durante la temporada de verano de 2016