El Grupo NH está diseñando un prototipo de hotel de máximo nivel en una de las grandes urbes de China, que operaría ya bajo su marca premium “Collection”, enfocado al segmento urbano y de negocios.

El diseño de este nuevo hotel se desarrolla en paralelo con el comienzo de una nueva gestión de 6 hoteles en China antes de que acabe el año, por parte de la “joint venture” entre NH y el accionista chino HNA -que posee casi el 30 % del capital de NH-, ha informado la Agencia EFE.

En una fase inicial, la sociedad va a asumir la gestión de 6 hoteles del grupo HNA en Pekín, Haikou, Dongguan y Tianjin, con más de 1.300 habitaciones y ya operativos bajo la marca de HNA. Este plan es posible después de que la sociedad gestora conjunta entre NH y HNA haya conseguido la licencia de actividad para poder operar en China.

La firma conjunta entre NH-HNA cuenta con un plan estratégico de crecimiento en China para los próximos años, ya que este es un mercado en el que pretende aumentar su posición, han precisado las fuentes consultadas por EFE.

Foto: Flickr – Will Clayton