La Asociación Española de Videojuegos (Aevi) ha presentado a los partidos políticos que participaron en un encuentro de esta patronal un documento con sugerencias para que defiendan a la industria del videojuego en sus programas electorales.

Las medidas propuestas por la Aevi se centran en el fomento de las inversiones, de la I+D+i, de la formación, del emprendimiento en el sector y de la internacionalización, además de iniciativas para apoyar al consumo y a la financiación para las empresas del videojuego.

“Según estimaciones del sector de los videojuegos, en los próximos años se pueden crear 3.200 empleos en nuestro país, especialmente entre los jóvenes, si se establece un  marco que promueva la colaboración público-privada y se adoptan las políticas públicas adecuadas”, ha explicado la patronal.

Entre los puntos que propone, la Aevi apuesta por bajar el IVA de los videojuegos hasta el 18%, aunque también aboga por crear una línea de financiación del Instituto de Crédito Oficial específica para el sector.

Además, la asociación sostiene que debería haber bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, programas de formación “desde la educación primaria” y desgravaciones del 70% en el marco de la Ley de Mecenazgo.

También defiende la creación de una “Oficina de proyectos singulares para la industria de los videojuegos y del software interactivo de entretenimiento”, con la que se facilite la interlocución con la Administración.

La patronal compartió sus propuestas con los representantes de PSOE, Ciudadanos y Podemos que acudieron al ciclo de conferencias organizado por la Aevi durante la feria de videojuegos Madrid Games Week.