El consejo de administración de Twitter ha confirmado como consejero delegado a Jack Dorsey, quien ocupaba el cargo de forma temporal tras la marcha de Dick Costolo el pasado 1 de julio.

A pesar de su nombramiento, Dorsey seguirá formando parte del consejo de administración de la empresa, aunque no continuará ejerciendo como presidente de este órgano. Además, mantendrá el puesto de consejero delegado de Square, la empresa de servicios de pagos y financieros que fundó en 2009.

Dorsey tiene 38 años, es uno de los fundadores de Twitter y ya ejerció como consejero delegado entre mayo de 2007 y octubre de 2008, cuando pasó a ser presidente del consejo de administración. Además, también forma parte de los consejos de The Walt Disney Company y Square.

La elección de Dorsey como consejero delegado viene justificada a través del consejo por “la perspectiva y la experiencia” que aporta al ser uno de los fundadores de Twitter y uno de sus mayores accionistas, así como su amplia experiencia en compañías tecnológicas.

Asimismo, la red social también afirma que actualmente no tiene previsto ofrecer ninguna compensación directa a Dorsey por ocupar el cargo de consejero delegado. Por otro lado, la compañía informa que el pasado 30 de septiembre Dick Costolo dimitió como miembro del consejo de administración, tras haber abandonado su cargo el pasado 1 de julio.

El consejo también ha decidido nombrar como director de operaciones a Adam Bain, de 42 años, quien ha sido presidente de Ingresos y Alianzas desde septiembre de 2010 a octubre de 2015. Anteriormente ocupó varios cargos en News Corporation.