IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, transportó 66,2 millones de pasajeros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 12,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este crecimiento del número de viajeros se vio impulsado por los buenos resultados de Vueling, con un aumento del 15,8% en su demanda y de un 14,7% en su oferta hasta septiembre.

También Iberia registró de enero a septiembre un aumento de la demanda del 13,7% para una oferta un 10,3% superior con respecto a los mismos meses de 2014, mientras que British Airways (BA) logró un aumento del 2,7% de la demanda y del 2,2% de oferta.

De enero a septiembre, la demanda del grupo -medida en pasajeros por kilómetros transportados (PKT)- aumentó un 8,2%, mientras que la oferta -medida en asientos por kilómetro ofertado (AKO)- creció un 6,9%, con un coeficiente de ocupación del 81,7%, lo que supone 0,9 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior.

En septiembre, IAG transportó 9,11 millones de pasajeros, un 21,8% más que en el mismo mes de 2014. La demanda del grupo en el noveno mes del año creció un 13,9%, y el volumen de la oferta medio se elevó un 13,7%. El tráfico de negocios creció un 1,6% en base comparable en relación al mismo periodo del año anterior.

El factor de ocupación alcanzó en el mes de septiembre el 84,7%, lo que supone un aumento de 0,3 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior.

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