En 1994 la Unesco proclamó el 5 de octubre Día Mundial de los Docentes. Por eso #diamundialdeldocente y #mimejorprofesor son Trending Topic hoy.

 

“Empoderar al profesorado para construir sociedades sostenibles” es el lema del Día Mundial de los Docentes 2015. La etiqueta en Twitter es #diamundialdeldocente y en ella encontramos varios motivos por los que debemos incidir en la importancia que tiene esta figura en la educación y, por ende, en la sociedad. También hay homenajes y reconocimientos a la que algunos consideran “la mejor del mundo” y es, además, una llamada de atención hacia los problemas que afrontan los docentes en todo el mundo: la falta de personal, la escasa capacitación y la baja consideración.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la segunda etiqueta, #mimejorprofesor, encontramos un homenaje virtual y multitudinario a miles de profesores que han dejado una huella eterna en, al menos, uno de sus alumnos. La iniciativa ha sido de El Mundo, que publica hoy un vídeo donde cinco personalidades de distintos ámbitos hablan del profesor que más les ha marcado e invitan a los tuiteros a sumarse a este bonito homenaje. Porque todos hemos tenido un profesor que, de una manera u otra, nos ha marcado de por vida.