Feel Hotels Group se ha presentado como nuevo actor en la actividad hotelera española con la adquisición de seis establecimientos en Mallorca e Ibiza a la firma Marina Hoteles, todos del segmento mediano y vacacional, ha informado la compañía.

El grupo tiene previsto invertir desde comienzos de 2016 unos 15 millones de euros en rehabilitar y reformar esta media docena de hoteles, que suman más de 1.200 habitaciones. La marca ya planea su lanzamiento comercial, también a principios del próximo año, aunque probablemente con una nueva denominación, han comentado a Efe fuentes del grupo hotelero.

El socio mayoritario de Feel Hotels Group es el fondo europeo Alchemy, que recientemente compró el 30% de las acciones a Vista Capital tras la decisión del Banco Santander de cerrar esta firma de capital riesgo. Una pequeña participación en el capital de este nuevo grupo se lo reparte el equipo gestor, que lidera como consejero delegado Javier Águila.

El objetivo que se ha trazado a medio plazo el grupo en su desembarco en el sector hotelero de sol y playa es incorporar nuevos hoteles en Baleares y también en Canarias. En 2020, Feel Hotels Group pretende sumar entre 20 y 25 nuevos hoteles, y alcanzar una facturación de 100 millones al año, con acuerdos tanto de compra de hoteles, alquiler o contratos de gestión.

Tras su posicionamiento en los archipiélagos españoles, Feel Hotels Group buscará la incorporación de otros hoteles en el sur de Portugal y la costa peninsular española.

Imagen | Flickr – Jose Antonio Moreno