Uno de cada tres españoles reconoce que su mes favorito para viajar es agosto, mientras que el 55% se decanta por planificar sus viajes fuera de la temporada alta, según un informe de la compañía eDreams.

Agosto es también el mes preferido para viajar en el caso de los franceses (40%) y los italianos (40%), como ha explicado la plataforma de internet en un comunicado.

Los turistas españoles le dedican una media de entre 3 semanas y 1 mes a sus vacaciones, mientras que los alemanes, los ingleses y los franceses superan esta media. Por su parte, Italia y Portugal quedan por debajo de la cifra española, con una media de entre 1 y 2 semanas.

Para 3 de cada 4 españoles, su opción favorita durante las vacaciones es la que contempla el alojamiento y el desayuno. También prefieren que existan zonas “libres de niños” en sus hoteles.

Entre las preferencias de los viajeros con respecto a las aerolíneas, el precio es el factor más importante en la planificación de las vacaciones de los españoles en el 70% de los casos. Durante el vuelo, el 58% de los encuastados españoles creen que los productos duty free -libres de impuestos- que se ofrecen son prescindibles, mientras que el 50% considera importante disponer de wifi en el avión.

A la hora de planificar sus vacaciones, la mayoría de los viajeros españoles tienen en cuenta, sobre todo, las opiniones de sus amigos y familiares.

Foto: Flickr – fdecomite