El Honor 6 Plus, el phablet de la filial de Huawei que destaca por una gran calidad de pantalla, una gran batería (que a algunos se les puede quedar corta) y un gran fallo: no va más allá de Android 4.4.

Hay terminales que destacan por encima de todos por sus características o diseño, y esto no es lo que ocurre con el Honor 6 Plus, que se muestra más como un phablet de 5,5 pulgadas que tiene grandes características pero que a su vez cuenta con algunos elementos que podrían mejorarse. Equilibrio quizás sería la mejor palabra para definir esté teléfono que cumple perfectamente con sus funciones y cuyo precio se ajusta a lo que ofrece.

Tenemos buenos materiales, una cámara aceptable, batería que promete pero que al fin y al cabo es como una de las tantas que encontramos en el mercado, una calidad de pantalla destacable y desgraciadamente una versión Android 4.4 funcionando en un dispositivo preparado para Android Lollipop.

Primeras impresiones

Nos encontramos con un diseño sencillo que hace que nos acordemos del Huawei P8, y dónde destacan los materiales que componen el dispositivo: cristal tanto en la parte delantera como trasera y unos bordes metálicos que dotan de mayor elegancia y cuidado al Honor 6 Plus.

En cuanto al tamaño, bien es cierto que es un dispositivo bastante grande, pero que para nada es excesivo. Sus 5,5 pulgadas son ideales para poder ver vídeos, consultar redes sociales, ver fotografías, etc.

Sobre la pantalla tenemos un sensor de movimiento que nos dejará realizar diferentes acciones, como la de silenciar el teléfono al voltearlo.

Llama la atención en la parte trasera el hecho de que este dispositivo cuente con dos lentes de 8 megapíxeles, que nos permitirán jugar con la profundidad y tener un mayor campo de imagen. En este punto, en el de la cámara, el Honor 6 Plus da bastantes buenos resultados, aunque sin resaltar demasiado. Más adelante veremos que cuenta con diferentes modos que permiten jugar con las fotografías, eso que tanto gusta sobre todo a los habituales de las redes sociales.

Por detrás también nos encontramos con el altavoz, un error, puesto que su ubicación no permite la emisión de un buen sonido.

Cámara

Ya lo hemos dicho, la calidad de las imágenes capturadas por el Honor 6 Plus es bastante buena, incluso por la noche, aunque eso sí, siempre y cuando haya un poco de luz artificial.

Tenemos a nuestra disposición diferentes filtros con los que retocar la imagen, así como varios modos: belleza, panorámica, HDR y supernoche. Además, podemos jugar con la exposición o el balance de blancos para conseguir una mejor fotografía.

Por el día el resultado de las imágenes es bastante mejor que por la noche, aunque eso es algo que ocurre con casi todos los terminales. Sin embargo, no podemos decir que sus capturas sean malas, tan solo que les falta algo de calidad.

Las dos lentes traseras nos permiten enfocar de un modo más preciso, algo que otros dispositivos también nos ofrecen con su única lente. Mientras que la cámara delantera, con sus 8 MP cumple de sobra con lo que podríamos pedirle.

Batería

El Honor 6 Plus cuenta con una batería de 3.600 mAh. Una gran batería que sin embargo se consume antes de lo que podríamos esperar.

Pero tampoco hace falta alarmarse, el dispositivo puede aguantarnos perfectamente todo el día con un uso normal. El problema aquí lo tendrán los que viven consultando las redes, el correo electrónico, jugando, navegando por Internet,… ya que deberán ir siempre con un cargador o una batería externa encima.

Por dentro: dual SIM y microSD

En el lateral derecho del teléfono nos encontramos con los botones (de encendido y de volumen) y las ranuras de las tarjetas.

El Honor 6 Plus tiene un espacio que nos permite introducir una tarjeta microSIM o microSD, y justo al lado otro compartimento para una segunda SIM del tipo microSIM.

¿Android 4.4?

Aquí es donde viene el problema. El Honor 6 Plus no cuenta con la última versión de Android.

Tenemos la capa de personalización de Huawei, EMUI 3.0, que ofrece muchas posibilidades, aunque no las suficientes como para dejar de lado el hecho de que un dispositivo no cuente con Android Lollipop.

 

Características del Honor 6 Plus

  • A la venta: mayo de 2015
  • Dimensiones: 4 x 75.7 x 7.5mm
  • Peso: 165 g
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución de 1080 x 1920 píxeles
  • Sistema Operativo: Android 4.4 con Emotion UI 3.0
  • Procesador: 1.8 GHz octa-core
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 32 GB (ampliable hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD)
  • Batería 3.600 mAh
  • SIM: dual SIM
  • Cámara: trasera de 8 MP y delantera doble de 8 MP
  • Conectividad: wifi, NFC, bluetooth versión 4.0 y 4G
  • Colores: Blanco y negro
  • Precio: 399,99 euros