La compañía ha anunciado que se pondrá en contacto con los propietarios de los más de 600.000 vehículos de las marcas Volkswagen, SEAT, Audi, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales vendidos en España con el motor EA 189 EU 5, protagonista del escándalo por falsear sus datos de emisiones contaminantes.

En un comunicado, la firma ha explicado que también pondrá un teléfono de contacto gratuito para los clientes que quieran abordar este tema, el 900 180 361, desde mañana 3 de octubre a las 9,00 de la mañana.

Además, a partir de la próxima semana podrán acceder a una herramienta en las páginas webs de las marcas del grupo Volkswagen en la que podrán comprobar si sus vehículos están afectados por el escándalo, introduciendo el número de bastidor de sus coches.

“Volkswagen AG está haciendo todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible. Como no podía ser de otra forma, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de las medidas que, en su caso, hubiera que realizar en los vehículos”, ha subrayado la compañía.

La multinacional también ha recordado que todos los vehículos afectados “son técnicamente seguros”.

El grupo Volkswagen en España ha identificado 683.626 vehículos equipados con el motor diésel.

 

Foto: Flickr – Gregorio Puga Bailón