Intel Corporation y LINE Corporation acaban de anunciar su decisión de unirse para apoyar la formación de los desarrolladores de software y la alineación estratégica, que ayuden a acelerar el uso de soluciones con Internet of Things (IoT).

Uno de los factores clave en la innovación tecnológica es el software. Teniendo esto en cuenta, Intel va a agregar LINE como plataforma que conecte a los desarrolladores para facilitar el envío de información en tiempo real.

Intel ha creado una cuenta oficial para que todos sus desarrolladores de software estén conectados, y han comenzado por India e Indonesia. A través de estas cuentas oficiales, Intel va a compartir con sus seguidores las últimas actualizaciones y recursos tecnológicos, como el Internet of Things (IoT), el desarrollo de juegos, Intel RealSense Technology, Android y Windows, el desarrollo de aplicaciones, etc. La cuenta oficial de Intel Software en LINE es una extensión de la comunidad online de Intel Developer Zone (software.intel.com) y se convierte en un único canal para todos los implicados en las actualizaciones del software, en las herramientas y en los recursos de Intel para desarrolladores y fabricantes de software.

Además, ambas compañías trabajarán juntas para crear una gama de soluciones IoT que abarcan la domótica, la señalización digital y las máquinas expendedoras inteligentes. Intel y LINE también han creado un equipo con otros partners que añaden inteligencia a los dispositivos punteros, optimizan la experiencia de subir datos a la nube, analizan datos para conseguir valiosos conocimientos, capturan información en tiempo real y realizan informes para aplicaciones de LINE a través de LINE Business Connect. Además, tienen programado crear servicios de valor añadido adicional en la experiencia del usuario en el Internet of Things.

Coincidiendo con el Día de Intel Software 2015, las empresas han mostrado la máquina expendedora que cuenta con el procesador inteligente Intel de Kirin Beverage Valor Vendor Co. Ltd. Una máquina expendedora inteligente que se conecta con el servicio de LINE Business Connect, desarrollado por Kirin Beverage Valor Vendor Co. Ltd., Sanden Retail System Corp. y V-Sync Co. Ltd., que proporciona una nueva función de entretenimiento a los clientes, y maneja datos de marketing para ofrecer mejores experiencias a estos últimos.