A pesar del escándalo de los motores trucados, el Grupo Volkswagen (Audi y Volkswagen) consiguió terminar septiembre en Estados Unidos con un aumento de las ventas, según cifras dadas a conocer hoy por el fabricante alemán.

Según recoge la Agencia Efe, la marca Volkswagen dijo que el mes pasado vendió 26.141 unidades en Estados Unidos, un 0,56 % más que hace un año. Por su parte, la marca de vehículos de la gama alta Audi vendió 17.340 unidades, un 16,2 % de aumento.

A mediados de septiembre, las autoridades estadounidenses acusaron a Volkswagen y Audi de utilizar un software en algunos de sus vehículos diesel para manipular las pruebas de emisiones, lo que desencadenó un escándalo a nivel mundial y la dimisión del presidente del fabricante, Martin Winterkorn.

El aumento de las ventas del Grupo Volkswagen se produce en el contexto de la fuerte demanda en el sector durante el mes de septiembre.

Los principales fabricantes de automóviles informaron hoy de que sus ventas aumentaron más de un 10 % en septiembre y, en el caso de Ford, la cifra llegó al 23 %. Los fabricantes estimaron que la demanda en septiembre fue tan elevada que equivale a unas ventas anuales de 18,4 millones de unidades.

En 2014, las ventas del sector se situaron en 16,4 millones de unidades, la cifra más alta desde 2007. El récord de ventas en Estados Unidos se logró en el año 2000, con 17,3 millones de unidades.

 

Foto: Flickr – David Schiersner