La aerolínea de bajo coste Ryanair ha explicado que con su nueva página web, que presentará a finales de noviembre, evitará “precios inexactos y cargos de gestión ocultos a millones de pasajeros” en el contexto de su campaña contra los ‘screen scrapers’ (extractores de datos).

Ryanair ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Supremo, a la que tuvo acceso Efe, y por la que se desestimó su recurso de casación contra Rumbo. Esta agencia de viajes podrá seguir ofreciendo en su página web vuelos de esta compañía de bajo coste. Ryanair ha dicho al respeto que “toma nota” de la sentencia, contra la que no cabe recurso, aunque ha apuntado que será estudiada por sus abogados.

La aerolínea “low cost” ha opinado que muchos ‘screen scrapers’ muestran precios de Ryanair “que no existen o imponen cargos de gestión ocultos adicionales”.

Ha reiterado que la nueva web de la compañía “permitirá a millones de pasajeros reservar directamente” en Ryanair.com y “evitar estos precios inexactos y cargos de gestión ocultos”.

Ryanair ha recalcado que continuará con su campaña contra los ‘screen scrapers’ y ha estimado que “en última instancia, tendrá éxito”.