El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que las elecciones generales se celebrarán el próximo 20 de diciembre, según ha dicho en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Rajoy ha despejado, en una entrevista en Antena 3, la duda de si finalmente los comicios generales serían el 13 o el 20 del último mes del año.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que su decisión de convocar los comicios la segunda de esas fechas permite no constituir el Parlamento en Navidades, ya que así podrá hacerse hasta el 14 de enero.

“La razón es que si fueran el 13 de diciembre tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades. Así hay un poco más de margen, hay hasta el 14 de enero. Por tanto podemos aprobar los presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento”, ha dicho.

La fecha exacta de la constitución de las Cortes deberá figurar en el decreto de convocatoria de las elecciones generales y, por ley, tendrá que ser en los veinticinco días siguientes a la celebración de las elecciones.