Microsoft ha elegido al proyecto de capital impulsado por el empresario Juan Roig, Lanzadera, y a Telefónica Open Future como socios para acelerar e impulsar negocios emprendedores, según ha informado el gigante informático.

La compañía ha indicado que, en el marco de los acuerdos que mantiene con más de 150 aceleradoras e incubadoras ‘top’ en todo el mundo, sus socios españoles proporcionarán el soporte, tanto de marketing como de negocio, que las startups necesitan para lograr “éxito” y hacer que sus proyectos sean una “realidad”.

En concreto, Lanzadera aportará a las startups del programa ‘Bizspark Plus’ de Microsoft los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios en un programa de 11 meses en el que también contarán con financiación de hasta 200.000 euros.

Por su parte, Telefónica Open Future apoyará a las startups en todas las etapas de emprendimiento reuniendo las iniciativas globales relacionadas con la innovación abierta, inversión y emprendimiento de la compañía.

La responsable de emprendedores y de Centros de Innovación de Microsoft Ibérica, Sonia Marzo, ha señalado que con esta iniciativa se pretende apoyar la creación y el desarrollo de startups en España para mejorar la competitividad de nuestro entramado empresarial.