Laurent Paillassot, actual director general adjunto de Orange, ha sido elegido nuevo consejero delegado de Orange España en sustitución de Jean Marc Vignolles, quien dejará de ocupar este cargo el 1 de marzo de 2016, según ha informado la compañía en un comunicado.

“Tras su exitosa trayectoria al frente de Orange en España, Jean Marc Vignolles abandonará su cargo como consejero delegado de la compañía, a partir del próximo 1 de marzo, para asumir nuevas responsabilidades en el Grupo Orange”, ha precisado la compañía.

Concretamente, Vignolles ejercerá de director de operaciones de la zona AMEA (África, Oriente Medio y Asia), en la que la multinacional francesa está presente en 19 países y en la que cuenta con 102 millones de clientes, 4.300 millones de euros en ingresos anuales y 21.500 empleados, según datos del primer semestre del año.

“El nuevo CEO de Orange España será Laurent Paillassot, que actualmente es director general adjunto a cargo de la Experiencia del Cliente y Banca Móvil en el Grupo Orange”, prosigue el comunicado.

Asimismo, el que fuera consejero delegado de Jazztel José Miguel García continuará trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, con Vignolles en la integración de Orange España y Jazztel, en calidad consejero delegado adjunto de ambas compañías.

Aumento de cuota de mercado

Jean Marc Vignolles ha dirigido Orange España desde 2007. En este periodo, según el comunicado, Orange España ha aumentado su cuota de mercado en ingresos en los mercados móvil y de banda ancha fija en 7,7 y 7,2 puntos porcentuales respectivamente (de 16.6% en 2007 a 24.3% en 2014 en el mercado móvil; de 8.3% en 2007 a 15.5% en 2014 en el mercado de banda ancha fija). 

En ese mismo periodo, la rentabilidad (EBITDA) se ha incrementado en un 71% (desde 13.9% sobre ingresos en 2007 a 24.7% al final de 2014). “Tras la adquisición de Jazztel, Orange España se ha consolidado como la segunda operación del Grupo por tamaño de ingresos, solo después de Francia”, asegura el Grupo.

Por su parte, Laurent Paillassot (1965) se incorporó al Grupo Orange en septiembre de 2014. Previamente había sido director general Delegado de LCL (Le Crédit Lyonnais), presidente y director general de GE Money Bank en Francia y director general de Caisse d’Épargne Financement, entre otros cargos. Laurent Paillassot es ingeniero de Caminos y Puertos y MBA por INSEAD.

“Los cambios anunciados serán efectivos el 1 de marzo próximo, una vez concluido el proyecto de integración de Jazztel y Orange liderado por Jean Marc Vignolles”, precisa el comunicado.