La intensidad de la lucha por los derechos del baloncesto se queda en meros efectos de artificio comparada con la “guerra del fútbol”, pero también tiene su importancia, sobre todo para esos aficionados que acaban de ver a su país convertirse en campeón de Europa. ¿El resultado? Movistar le quitará a los franceses y a RTVE la ACB a partir de la próxima temporada.

Cuando restan un par de días para que dé comienzo la competición, con el aperitivo de la SuperCopa de España que disputarán Herbalife Gran Canaria, Barcelona Lassa, Unicaja y Real Madrid, poco a poco se va cerrando el asunto televisivo. De momento, lo único seguro es que TVE tiene los derechos de retransmisión esta temporada (2015/16). Por otra parte, Orange, desde su plataforma Orange Arena, retransmitirá como viene haciendo desde hace varias temporadas todos los partidos de la ACB, incluidos estos de la SuperCopa.

Fuentes de la compañía naranja han asegurado a SABEMOS que de momento su apuesta sigue siendo decidida, entre otras cosas por los más de 40.000 usuarios que cada jornada se conectaron a la plataforma a través de internet el año pasado y que ahora también lo podrán ver en Orange TV (y porque tienen contrato en vigor).

En este contexto ha surgido la figura de Movistar. A principios de septiembre, en este mismo medio, ya publicamos que existía un interés real de la compañía en hacerse con los derechos de retransmisión de la ACB. Pues bien, fuentes de Telefónica confirmaron que hay un acuerdo casi cerrado, que se hará efectivo a partir de la próxima temporada, en la que aún seguirá compartiendo los derechos con RTVE. La suma de la que se habla no estaría lejos de los 7 millones de euros por campaña de los que hablaba recientemente el diario Libertad Digital

¿Y el resto del baloncesto?

La selección española de baloncesto es la mejor de Europa, los hermanos Gasol lustran la NBA, pero eso no parece tener el reflejo en las audiencias de televisión. Así, para ver la Euroleague (máxima competición europea) hay que ser abonado de Movistar+, al igual que ya sucede con la NBA.

¡Y rugby!

Pero no solo de fútbol y baloncesto vive el hombre. fuentes de Movistar sugieren a SABEMOS que su apuesta se podría completar en breve con el rugby. De esta forma, los azules, que ya emiten la liga de balonmano ASOBAL, demuestran su apuesta por los deportes minoritarios.