La enseña, que pertenece al grupo Miquel, cuenta con más de 300 referencias que tratan de competir con las “primeras marcas” en la oferta de productos de alimentación y droguería que están disponibles en Amazon.es desde ayer.

Cuando se efectúa una búsqueda de productos, está ahí. La marca Gourmet, que el grupo Miquel ofrece como marca de distribuidor en sus supermercados SUMA y Spar, ofrece en la plataforma online productos de alimentación básicos que van desde frutos secos hasta gaseosa.

De esta manera, Gourmet ha conseguido colocarse como una alternativa a menor precio de los artículos de las firmas consagradas, al igual que Hacendado en los supermercados Mercadona o las marcas propias de Carrefour y DIA en sus establecimientos. Todo ello sin haber llegado a un acuerdo de suministro prioritario con Amazon.es.

Desde la multinacional del comercio electrónico han explicado a SABEMOS que no se trata de un producto elegido por ellos para ofrecer una línea “blanca”, genérica, en la sección de Alimentación, sino que “la plataforma está abierta a todas las marcas”.

“Nuestra intención es trabajar con todas las marcas para ofrecer a nuestros clientes la mayor selección posible. Son ellos quienes escogen”, ha precisado Amazon. Pero para el comprador casual, y hasta que venga otra empresa a disputarles el puesto, Gourmet se ha convertido en un día en la ‘marca blanca’ de facto del coloso estadounidense.

Amazon busca seguir creciendo

Con todo esto se abre un nuevo escenario, ya que el gigante del comercio electrónico se estrena con una sección de supermercado y sus clientes españoles podrán llenar la despensa en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la ‘app’ de Amazon.es y recibir sus pedidos en 24 horas.

Por ahora son doce las categorías disponibles en este supermercado virtual que comercializa marcas internacionales y locales: aperitivos, salsas y condimentos, cereales, pasta, legumbres, dulces, mermeladas, conservas, bebidas alcohólicas, bebidas no alcohólicas, comida infantil y limpieza. Desde la compañía aseguran que “ampliaremos nuestro catálogo de forma muy significativa en las próximas semanas y meses” pero no estarán disponibles productos frescos, congelados, refrigerados o de corta fecha de caducidad.

El recién estrenado supermercado de Amazon.es se encuentra aún en fase beta, por lo que advierten que “probaremos distintas funcionalidades y recopilaremos la opinión de clientes para asegurar que Amazon.es proporciona la mejor experiencia posible de compra online”.

Foto: Flickr – Zhao!