El Tribunal Supremo no ha admitido el recurso de casación interpuesto por Ryanair contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de abril de 2014, que ya ratificó la legalidad de que la agencia de viajes ‘online’ Rumbo pueda ofrecer en su página web vuelos de esta aerolínea de bajo coste.

Rumbo, la filial española del grupo lastminute.com, ha explicado, en un comunicado, que ofrece en su página web vuelos de Ryanair, junto con los de muchas otras aerolíneas, para asegurar que sus clientes tengan acceso a una amplia oferta de vuelos.

La sentencia del Tribunal Supremo (TS) a la que ha tenido acceso Efe es firme y no ha lugar a recurso. La agencia de viajes ha aclarado que con el acuerdo de la Sala de lo Civil del TS se ha confirmado que opera “de forma completamente legal” con respecto a Ryanair.

Esta aerolínea “low cost” denunció que las actividades de Rumbo presuntamente infringían los términos y condiciones de su sitio web, lo que ha desestimado el alto tribunal.

El consejero delegado del grupo lastminute.com, Francesco Signoretti, ha comentado que la sentencia del Supremo “es otra decisión más a favor” de su modelo de negocio y ha añadido que implica que pueden “seguir ofreciendo” la comparación de todos los vuelos disponibles.

La postura de Ryanair

En cuanto a la compañía de bajo coste, admite que “toma nota de la decisión del Tribunal Supremo español en este caso, que ahora estudiarán nuestros abogados. La campaña de Ryanair contra los screen scrapers (las webs de aspecto similar a la compañía), muchos de los cuales muestran precios de Ryanair que no existen y/o imponen cargos de gestión ocultos adicionales, continuará y creemos que, en última instancia, tendrá éxito”.

De este modo, asegura la compañía, “la nueva página web de Ryanair, que presentaremos a finales de noviembre, permitirá a millones de pasajeros reservar directamente en Ryanair.com y evitar estos precios inexactos y cargos de gestión ocultos”.

Imagen | Flickr – Mikel Ortega