El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha insistido en negar que estuviera invitado a sus vacaciones en República Dominicana, tras la aparición de una publicación en un periódico digital de Canarias donde se asegura que el también presidente del PP en las islas pagó 70 euros por noche en el hotel Breathless Punta Cana, de cinco estrellas, cuando tendría un coste superior la estancia.

Soria ha señalado, durante una entrevista en Cadena Ser Canarias, que recoge Europa Press, que “todo” lo que tiene que decir respecto a esta información se lo ha transmitido a su abogado y negó contundentemente que haya sido invitado por el grupo del citado hotel a los días de estancia en dicho hotel. “Nunca he estado invitado, jamás, ni a una parte ni a ninguna otra, niego rotundamente, jamás. Jamás he sido invitado, yo paso las vacaciones donde estimo oportuno y en lo que puedo”, insistió.

Así, recordó que –“cuando apareció esta noticia que, por cierto, publica alguien que está condenado en firme por un delito reiterado de calumnias e injurias contra mi persona”– ya negó todos los extremos.

“El Diccionario de la Real Academia dice que quien comete un delito y está condenado es un delincuente. Tardé lo que mi abogado tardó en interponer una acción judicial porque este tipo de calumnias no puede quedar indemne en mi opinión. Ahora que opinen y juzguen los tribunales”, apostilló. Añadió que “cualquiera que sea la decisión que adopten” él la va “a respetar, pero desde luego lo que no estoy dispuesto es que alguien condenado por un delito de calumnias e injurias pueda seguir haciéndolo y que no ocurra nada”.

Una suite de lujo

Según apunta la información de Canarias Ahora (eldiario.es), Soria y su esposa “se hospedaron en la suite 2400, la más lujosa del hotel Breathless Punta Cana”. “Se trata de un auténtico apartamento de lujo. Cuenta con un salón, comedor, una amplísima cocina y una enorme terraza que se completan con un dormitorio con cama de gran tamaño y un lujoso baño con jacuzzi, entre otras comodidades”, aseguran.

El digital apunta que un “resguardo de pago con tarjeta Visa es todo lo que el ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado como prueba de haber pagado sus vacaciones en el lujoso hotel Breathless Punta Cana Spa & Resort”, del Grupo Martinón.

Este resguardo, señalan, “refleja exactamente un pago por importe de 14.341,89 pesos dominicanos, equivalentes a 283 euros”, cuando según la información recabada por Canarias Ahora su coste en temporada baja oscila en entre 1.300 y 1.500 euros la noche.

“Por ese precio, Soria dice haber cubierto los gastos de dos noches de estancia en régimen todo incluido junto a su esposa, la procuradora de tribunales María del Carmen Benítez. La factura correspondiente, cuya existencia garantizó vía comunicado oficial del Ministerio, sigue sin aparecer. Y los datos recabados por este diario durante una visita de tres días al hotel reflejan que Soria ha mentido sobre sus vacaciones”, concluyen.