Seat ha informado este martes de que ha equipado un total de 700.000 vehículos con los motores diésel EA189, que incorporan el software diseñado para manipular las emisiones de gases contaminantes, lo que supone un 6,3% de los 11 millones de coches afectados de todo el Grupo Volkswagen.

Estos 700.000 vehículos se han distribuido por la red mundial de Seat y actualmente se está determinando cuántos de ellos se vendieron en cada mercado, han informado a Europa Press fuentes oficiales de la automovilística española.

Seat y Volkswagen-Audi España han ordenado a sus concesionarios la suspensión temporal de la venta de vehículos de las marcas Seat, Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales equipados con motores diésel de la familia EA 189 y sujetos a la normativa europea.

Seat ha recordado que el consorcio alemán está investigando si existen desviaciones en relación a la legislación europea sobre emisiones y que está trabajando para implementar las medidas oportunas para eliminar estas desviaciones, sin ningún coste para los clientes.

Los propietarios de los vehículos equipados con motores EA189 serán citados a los centros autorizados de servicio para realizar las medidas de revisión técnica correspondientes.

Asimismo, la compañía lanzará una página web donde los clientes puedan obtener una respuesta directa a sus preguntas, y Seat está preparando un motor de búsqueda dentro de la página web para que los clientes puedan buscar si su vehículo está afectado.

La automovilística de Martorell (Barcelona) ha remarcado que todos los vehículos nuevos de Seat en la Unión Europea equipados con los motores EU6 cumplen “sin excepción” con todos los requisitos legales, y ha insistido en que todos los vehículos son seguros.

 

Foto: Flickr – Mathew Bedworth