John Oliver lleva ya un tiempo sorprendiendo a los espectadores de la HBO y de Youtube con algunos análisis brillantísimos que le están posicionando como una rareza en el panorama periodístico de EEUU. A sus 38 años, este humorista inglés, que se dio a conocer en el Daily Show de Jon Stewart, y como el profesor Ian Duncan de Community, ha convertido su espacio semanal en uno de los mejores momentos de periodismo que se pueden ver cada semana. En el último de ellos ofrece su opinión sobre la crisis de los refugiados en Europa.

Stewart ofrece largos monólogos, que duran entre 15 y 20 minutos, en los que analiza temas de actualidad con un cuidado exquisito y un sentido del humor envidiable. Sus programas le hicieron acreedor de cuatro nominaciones a los Emmy de este año y a un galardón, el de mejor programa interactivo. 

Su visión de los refugiados es sencillo: tienen mucho que ofrecer, especialmente a tenor de la crisis demográfica en Europa, y que los abusos a la húngara no tienen sentido. Asimismo, denuncia los usos deshonestos de metraje anticuado por parte de Fox News para dar la impresión de que los inmigrantes que llegan a Europa son, todos por igual, islamistas radicales.

En todo caso, no es el mejor vídeo de Oliver. Algunos de ellos han sido realmente importantes para el debate público estadounidense. Y sí, estoy pensando en el programa sobre vigilancia gubernamental.

O el de los telepredicadores, la semilla y la Iglesia de la Perpetua Exención Fiscal…

En realidad, todos son buenos. Dadle una oportunidad a éste vídeo sobre la Fifa…

Sí, probablemente en Youtube también los tengan con subtítulos, pero reconoced que es una forma maravillosa de aprender inglés. Indignándote aprendes…