Dos nuevos Nexus, dos nuevos Chromecast y una tablet con Android 6.0 Mashmallow: estos son los dispositivos que Google ha presentado en San Francisco.

Google acaba de presentar en su evento en San Francisco los esperados Nexus: dos modelos de smartphone que llegan de la mano de Huawei y LG. Ambos contarán con Andorid 6.0 Mashmallow, que poco a poco comenzará a llegar a otros dispositivos.

Hueco también para la tablet 100% Google, la Pixel C, que funciona con Android 6.0 Mashmallow y que llega junto con un teclado. Además, Google ha mostrado la nueva generación de Chromecast y Chromecast Audio.

Huawei Nexus 6P

Esta es la primera vez que una compañía china fabrica un Nexus. Huawei ha sido el encargado de lanzar el nuevo Nexus 6P, un phablet que se presenta como un gama media-alta que busca destacar por su batería, además de por su diseño.

Pantalla de 5,7 pantallas QuadHD AMOLED, un diseño metálico en el que nos encontramos con una pequeña protuberancia en la parte superior y un sensor de huellas. Así es este teléfono que además cuenta en su interior con un potente Snapdragon 810 v 2.1 s, así como con 3GB de RAM LPDDR4 y una batería de 3450mAh.

En cuanto a la cámara, la principal es de 13 MP, mientras que la frontal cuenta con 8 MP.

En blanco, negro y dorado, podremos encontrar el Nexus 6P, que desde hoy mismo se pone a la venta en la Google Store de Reino Unido, EE.UU, Irlanda, Canada y Japón por 499 dólares el modelo de 32 GB, 549 dólares el de 64 GB y 649 dólares el de 128 GB.

LG Nexus 5X

El otro smartphone que Google ha presentado es el Nexus 5X, que llega de la mano de LG con interesantes características: pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, batería de 2.700 mAh, procesador Qualcomm Snapdragon 808 y una cámara de 12,3MP de mayor tamaño, así como enfoque láser y grabación 4K.

El lector de huella también está presente en este dispositivo, lo que permitirá al usuario pagar a través de Android Pay.

El Nexus 5X sale a la venta en los mismos países que el Nexus 6P, por 379 dólares si hablamos del modelo de 16 GB y por 429 dólares en el caso de la versión de 32 GB. Estará disponible en blanco, negro y azul.

En España, ya podemos apuntarnos a la lista de espera de Google, donde aparece el Nexus 5X desde 479 euros y el Nexus 6P a partir 649 euros (seguramente estos precios correspondan a los modelos básicos de 16 GB).

Chromecast de segunda generación

Después de los esperados Nexus tocaba el turno de presentar las novedades de Chromecast que aparece con un diseño renovado, mucho más llamativo y funcional.

Para empezar tenemos un diseño redondo que podremos encontrar en diferentes colores (rojo, negro y amarillo), y mejor conectividad.

Chromecast Audio

Pero la revolución parece llegar con el Chromecast Audio, que con un diseño similar al que presenta el nuevo Chromecast tiene la función de reproducir música en cualquier altavoz que permita conexión jack de 3.5mm

Por 39 euros podrán adquirirse los nuevos Chromecast a través de la Google Store.

Google Pixel C

La nueva tablet de Google también ha sido presentada esta tarde, que llega bajo el nombre de Pixel C, con un diseño metálico y teclado. Cuenta con Android 6.0 Mashmallow, y su batería nos promete hasta dos días de uso.

Este dispositivo de 10,2 pulgadas es 100% Google, ya que en su desarrollo no han intervenido otras compañías como ocurría con los modelos anteriores.

Google Pixel costará sin teclado 499 dólares y 599 dólares con teclado, pudiendo además adquirir por separado y por 149 dólares el teclado.