Más de dos millones de vehículos de la marca de lujo Audi están afectados por la manipulación del motor diesel EA 189, mediante un software que truca las emisiones de gases contaminantes, informa la cadena de televisión n-tv.

Según esta fuente, un portavoz de Audi dijo hoy que 2,1 millones de vehículos están afectados por la manipulación en todo el mundo, tal y como recoge la Agencia EFE.

Los modelos afectados son el A1, A3, A4, el A6, el deportivo TT y el Q3 y Q5, que están equipados con motores turbodiesel trucados de 1,6 y 2 litros.

Los motores actuales, que cumplen la normativa europea EU 6, no están manipulados, al igual que en las otras marcas de Volkswagen, según el portavoz de la compañía alemana.

El grupo automovilístico alemán Volkswagen informó, el pasado viernes, de que cinco millones de vehículos de su marca principal Volkswagen están afectados en todo el mundo por la manipulación de cifras de emisiones contaminantes.

Ciertos modelos y algunos años de fabricación están equipados exclusivamente con el motor diésel EA 189, también de la marca española Seat y la checa Skoda.

Estos modelos son por ejemplo el Golf de la sexta generación, el Passat de la séptima generación y la primera generación del Tiguan, según Volkswagen.

Todos los vehículos nuevos de la marca Volkswagen que cumplen la normativa europea UE6 no están afectados, esto incluye los nuevos modelos del Golf, Passat y Touran.

Las acciones de la matriz Volkswagen caían a media jornada un 6,2%, hasta 100,60 euros en la bolsa de Fráncfort.

El resto de títulos del sector automovilístico también presentaba notables descensos en bolsa.

El fabricante de neumáticos Continental y Daimler caían un 3,7%, y BMW lo hacía un 3,4%.

 

Foto: Flickr – Rocking Cars